I recommend, películas, You must...

Y llegó el día Phenomena

Ha sido una locura.

Desde que empezó Phenomena, las sesiones dobles de cine comercial no han parado de crear más y más expectativas. Pero había una sesión que todo el mundo estaba esperando. Ya se dijo en la primera sesión (la de hace un año, la de Alien y Tiburón) cuando todo el mundo chilló que quería ver Los Goonies.

Desde entonces en cada sesión se pedía ver la película de Gordi y Sloth. En cada sesión, durante un año se pedía la película… y nunca llegaba.

Hasta que ocurrió. Y fue una locura.

La sesión de ayer fue La princesa Prometida y Los Goonies. Se anunciaron en facebook y la respuesta fue masiva. Se agotaron las entradas en ocho horas (1800 asientos vendidos en ocho horas!). Miles de personas se quedaron con las ganas. Ahora ya se ha confirmado que ante tanta demanda van a hacer una segunda sesión.

Pero eso no ha sido la única locura. Como un caso excepcional, ayer abrieron puertas a las seis de la tarde! (Normalmente abren a las siete y media!) Y ya había gente haciendo cola desde las cinco. La organización repartió números para que los 300 primeros asistentes no guardasen más asientos de los permitidos, no permitiesen colarse a nadie en la larga cola y no hubiesen líos de última hora. Ya lo anunciaba un cartel: “la sesión de hoy está siendo la más controlada.”

Parece que el Phenomena se nos ha ido de las manos.

Pero da igual, porque merecía la pena. Poder aplaudir cada vez que Iñigo Montoya recitaba su frase, cuando Gordi hacía su baile, cuando Sloth pedía chocolate, cuando aparecía Billy Cristal en un personaje secundario de La Princesa Prometida…. fue muy grande.

Me sorprende ver que todavía hay gente que entraba al cine por primera vez. Estaba sentado al lado de un chico que alucinó por las risas, los aplausos, los movie record…. para acabar formando parte de la locura y aplaudir como el que más. Porque, sin duda, las películas son buenas, pero lo mejor del Phenomena es encontrarse con los amigos y disfrutar en comunidad de unas películas que forman parte de la memoria colectiva.

P.S.: No quiero ni pensar lo que pasará cuando llegue el día que re-estrenen Grease.

Anuncios
Estándar

One thought on “Y llegó el día Phenomena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s