Críticas, I recommend, series tv

Pop Ràpid

Muchas veces nos quejamos de que todas las series que se hacen aquí son iguales, que todas van de lo mismo y que las series buenas son las americanas.

Sin embargo, eso no es cierto. Hay series buenas e interesantes y, poco a poco, nuestras series de televisión se están haciendo mayores, siendo más interesantes, arriesgan más e intentan demostrar que también se puede hacer series de calidad. Pero siempre quedaba un espacio que pocas veces se intentaba recrear: las series indies.

Sí, porque existe el cine indie, pero también las series indies. O acaso “Flight of the Conchords” no podría considerarse serie indie? Pues bien, tenemos la suerte de que en el Canal 33 se han atrevido con este tipo de género minoritario. Ya lo hicieron con “Arròs Covat” y ahora vuelven a hacerlo con “Pop Ràpid”.

Pop Ràpid es una serie de 25 minutos el capítulo (que raro que se hagan este tipo de series aquí….) en el que se trata de todo el mundillo indie, gafapasta, moderno que se mueve por una ciudad como Barcelona. Sí. Ser alternativo en Barcelona es algo normal. Tiene sus características propias y su mundo paralelo. Los problemas más importantes son cosas tan especiales como conseguir un abono VIP para un festival concreto que vale 180 euros (que no relacionaremos con el Primavera…. verdad?), conocer bandas desconocidas para después olvidarlas cuando se vuelven mainstream, vestir de un modo concreto (y con unas gafas concretas)… Y aunque en pocas series se habían atrevido a representar el indie barcelonés, ya era hora que alguien se atreviese a hacer humor de ellos y con ellos.

A mí, al menos, me ha entretenido y me ha parecido una forma graciosa de reirse de todo un movimiento “moderno”. Ahora con ganas de ver la segunda temporada!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s