Críticas, Jorl, Personal, You must...

La revolución “Loewe”

No tenía pensado hablar del fenómeno del momento… pero se ha convertido en tal locura que al final creo que sí merece la pena hablar de este movimiento de mercadotécnia.

Hace ocho horas saltaba el video de Loewe por la red. Probablemente estaba desde antes pero yo he visto el video hace eso, ocho horas. Facebook empezaba a dar avisos de lo que se avecinaba. Yo lo he comentado con Patricia Sagués (de La Piscina Producciones), que o bien se les había ido de las manos el video o realmente han buscado gente tan tan tan tan moderna que parece un fake.

El video no tiene ni pies ni cabeza. Han reflejado a una juventud bastante estúpida, sin sentido y pija que no tiene nada que ver con la realidad. Y ha provocado un efecto que no creo que era el buscado. La gente se ha burlado, reído, doblado (ya existe una versión doblada, sí), se ha convetido en uno de los hashtags en twitter más importantes del momento… incluso se ha colgado la página web de Loewe durante un rato.

Han conseguido que todo el mundo hable de la marca Loewe y del video, sí. ¿Pero merecía la pena hacer un video para que hablen mal de una marca? Ya sabemos todos que lo importante es que hablen de alguien, bien o mal. Pero que hablen. Sin embargo, yo creo que no es una buena estrategia de marketing.

Yo he tenido formado parte del equipo que crea videos corporativos (o Brand Videos) para algunas marcas de moda (podéis ver algunas imágenes en mi show reel). Sé lo cuidadosos que somos al tratar una marca, de darle el valor que se merece, de cuidarla, de mimarla y de que todo el discurso refleje bien lo que la marca representa y los valores con los que quiere ser recordada.

O bien Loewe se ha vuelto loca, o le ha salido el tiro por la culata. Porque este video no favorece a nada a Loewe. Así, que desde mi humilde blog diré que, si Loewe está interesada en un buen Brand Video, que me escriba a mi mail por favor. 😉

Estándar

2 thoughts on “La revolución “Loewe”

  1. Diox! Es horrible!!! Puaj! Y megafalso (ninguno de esos tíos es hetero pa empezar! Así que no me vengan con recursos para ligar ni nosequé de las tias españolas! XD)
    Por cierto, me da mucha grima el momento desfile militar todos iguales y con los mismos bolsos…MUYMALROLLO
    Loewe te necesita urgentemente Pau!

Responder

