Críticas, I recommend, musica

Michael Kiwanuka

A finales de año hablé de la lista que realiza la BBC para buscar el aspirante a nuevo mejor artista del 2012. Es algo que hacen cada año y que se ha convertido en plataforma de los nombres que después han triunfado en medio mundo (y que tiene como máximo exponente a Adele).

De los elegidos, el que más me llamó la atención era Michael Kiwanuka. Y, aunque de momento Azealia Banks y Lianne La Havas están pegando fuerte (y también estaban en la lista) el que acabó ganando el concurso de la BBC fue Michael Kiwanuka.

Pues bien, en el momento de esa competición, el amigo Kiwanuka todavía no había sacado disco al mercado. Sólo habíamos escuchado cuatro canciones, entre las que destacaban Home Again y I’m Getting Ready.

Ahora ya está el disco en Spotify (y supongo que en las tiendas comerciales) y tengo que decir que, por el momento me ha gustado. Sigue la estela de soul tranquilo que lleva funcionando unos años donde lo que más destaca es su voz rota. Es un buen disco para escuchar mientras lees, tomas un té, descansas. Probablemente tendría más éxito comercial si hubiese salido en otoño, porque al ser un disco tan relajado le pega bastante a los meses fríos en que pasas más rato abrigado en casa.

No dejemos de fijarnos en el resto de nominados de la BBC porque seguro que esos serán los nombres del próximo año, pero tampoco olvidemos a Kiwanuka, porque seguro que va a dar que hablar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s