Críticas, series tv, television

Alcatraz (Temporada 1)

Ya ha terminado una de las series más esperadas del año: Alcatraz, de J.J.Abrams. La primera temporada ha durado 13 capítulos…. y todavía no sabemos si van a seguir con una nueva temporada o se quedará aquí, parada.

Si fuese yo el que tuviese que decidir…. o bien pediría un cambio de rumbo de 180º o bien cancelaría la serie…. porque esta primera temporada ha sido bastante, bastante, bastante coñazo.

La trama principal ha sido alargada durante 13 capítulos, cuando probablemente no daba para más de dos o tres (concentrado, sí, pero entonces hubiese sido una serie rápida e interesante). Y las tramas de cada uno de los reclusos de Alcatraz me han parecido repetetitivas y poco relevantes para seguir la serie. Así que se convertía en un conjunto de capítulos autoconclusivos con muy pocos momentos de tensión y pocas sorpresas que te mantuviesen enganchado a la serie.

No voy a negar que en los últimos capítulos se ha puesto un poco más interesante y que se empezaba a ver un diseño de trama mucho más amplio de lo que parecía al principio…. pero creo que llegan muy tarde. Hubiese estado genial entrever todo esto a lo largo de la serie y no en los dos últimos capítulos.

Alcatraz tiene elementos buenos (los personajes, la ciudad, los decorados) pero no ha llegado a engancharme porque ni la protagonista me cae bien, ni las tramas me atrapan, ni los misterios me sorprenden… así que no creo que siga viendo la segunda temporada de Alcatraz.

Desde que terminó Perdidos, Abrams no ha tenido suerte en sus series: hubo una de una pareja de espías que no duró ni cinco capítulos, Flash-forward fue un fracaso y ahora Alcatraz parece que va por el mismo camino…

Lo peor de todo es que no creo que sea culpa de los espectadores que hayan perdido interés, sino de los productores y las cadenas que tienen miedo de crear un nuevo Perdidos en el que las tramas no se cierren, hayan más preguntas que respuestas y el nivel de intensidad por capítulo sea tan grande que los fans se vuelvan locos y conspiranoicos… ¿pero no era eso lo magistral de Perdidos?

Quiero que vuelva Perdidos….

Estándar

One thought on “Alcatraz (Temporada 1)

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Alcatraz (Temporada 1)

Responder

