Críticas, I recommend, libros, series tv

Choque de Reyes (Game of Thrones, season 2)

¿Qué ha pasado esta semana que se han puesto todas las series de acuerdo?

Ha vuelto Game of Thrones, ha vuelto The Killing, ha vuelto Mad Men….. y entre tanta serie nueva no he tenido tiempo para nada por el rodaje de un nuevo videoclip. Con lo cual he estado cinco días absolutamente parado. Aún así, he visto Mad Men, he visto Game of Thrones y hoy veré The Killing. Así que ya queda menos para hablar sobre cada una de las series.

Empecemos por Juego de Tronos.

Ha vuelto igual de intensa y fuerte que la temporada anterior. De hecho, creo que ha subido el listón. ¿Qué me lleva a pensar esto?

El primer libro (temporada) estuvo muy bien porque era la preparación a una partida de ajedrez. Tenías que conocer los personajes principales y cuales son sus objetivos para entender el desarrollo de sus tramas argumentales. Funcionó muy bien y me gustó cómo habían trasladado el libro a la televisión… pero ahora empieza lo realmente complicado.

A partir de ahora cada libro gira más y tiene más sorpresas, descubrimientos, muertes, secretos, luchas… es un no parar. Ya no sólo hay los personajes que conocemos (los Stark, los Lannister) sino que vamos sumando más y más personajes (los Baratheon, los Greyjoy) y la lucha por el reino se convierte en un lío de proporciones gigantes. Eso, que en el libro se traduce en volúmenes cada vez más y más gordos ha sido solucionado con guiones muy bien escritos, donde se explica perfectamente lo que ocurre, lo que no ocurre, lo que piensan y lo que sienten los personajes. Está muy bien llevada a cabo la adaptación y creo que a partir de ahora no va a ser difícil que sintamos que la serie ha llegado a superar en algunos momentos a la narrativa de G.R.R. Martin.

Porque a mí me costaba recordar todos los personajes, todos los nombres, todas sus estratagemas y, en cambio, gracias a la serie y a los actores que interpretan a esos personajes recuerdo cosas y no me cuesta nada situar a cada familia en el tablero de juego. No sé que pasará en siguientes temporadas (ni cómo adaptarán algunas situaciones/personajes), porque en siguientes temporadas es cuando la cosa se ponen AÚN más dificil, pero por el momento creo que la serie no sólo ha mantenido el nivel, sino que lo ha superado.

A nivel visual, es una alegría ver que han tenido tiempo de arreglar efectos especiales y que los dragones y los lobos parecen reales. Fue una pena que no tuviesen más presencia en la primera temporada (parece ser que no tuvieron tiempo de adiestrar a lobos de verdad…) así que doy gracias al CGI por darnos más minutos de lobos….

2 thoughts on “Choque de Reyes (Game of Thrones, season 2)

1. Pues para mi estos dos capítulos han sido una auténtica decepción y un ascazo que no veas. Escenas totalmente gratuitas que no hacen falta para la trama y ya no que estén adaptando cosas, que hasta cierto punto lo entiendo sino… a ver, sé que algunos que han de morir vivirán y viceversa y mira, si me lo explican bien pues cuela pero cambiar totalmente personajes como Stannis o Melisandre que pintan mucho en la trama pues no, por ahí no paso. Me parece fatal. Si el gordo de las narices quiere reescribir sus libros que se aguante; que primero acabe los que tiene que acabar y si luego le queda tiempo, que se ponga a ello.

Estoy muy indignada con estos dos capítulos, sí xD sobretodo con el segundo.

• paubacardit dice:

No había visto el Episodio 2 hasta hace un rato. Entiendo tu cabreo entre Stannis y Melisandre… es algo que no sale en los libros. Pero eso no quita que siguen con un nivel enorme de calidad!