Críticas, I recommend, películas

TAKE SHELTER

¿Qué ha pasado últimamente con el cine de Sundance que no se hace tan visible como hace cinco o seis años? ¿No os parece que hace unos años teníamos al menos una película indie de Sundance en cartelera que era promocionada como “el nuevo éxito de Sundance”? Paso con Juno, Little Miss Sunshine, Brick… cada año teníamos una película que era el resumen de lo que había triunfado en dicho festival.

Sin embargo, desde hace unos años ya no se promocionan con tanta facilidad, o al menos se me pasan tan rápido que no me da tiempo ni a verlas. Pero ésta vez he llegado a tiempo: he visto Take Shelter, una de las películas indies del año.

Take Shelter es una película apocalíptica en el sentido indie, es decir, una película donde no ocurre nada que puedas entender por cine apocalíptico y que, sin embargo, puede dejar mucho más impactado a los espectadores que una superproducción donde un meteorito del tamaño de Texas destruya Nueva York.

La historia: un obrero empieza a tener visiones de una tormenta perfecta que vuelve a todo el mundo loco. Sin embargo, no sabe si esas visiones son parte de un futuro próximo o del principio de la esquizofrenia. Así pues, luchará consigo mismo por mantenerse cuerdo y, a la vez, crear un refugio para su familia por si algún día sucede de verdad dicha tormenta.

Lo que consigue Take Shelter es mantenerte en tensión durante las dos horas que dura la película. Sientes lo mismo que el protagonista porque nunca estás seguro de si realmente es esquizofrénico o si “podría” ser que sus visiones formen parte de un futuro no muy lejano.

Creo que sería una gran sesión ver Take Shelter y después The Road, ya que las dos tratan sobre lo mismo (el fin del mundo) pero desde los dos momentos que menos veces son explorados: lo que ocurre antes del desastre y lo que ocurre después. No es tan importante desarrollar el fin del mundo, para eso ya tenemos los blockbusters.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s