Críticas, I recommend, películas

Los Idus de Marzo

El caso de George Clooney creo que debería ser estudiado:

Un actor con dos caras: la superestrella que protagoniza películas blockbuster y que atrae a las masas a verlas y el actor que financia sus propias películas, habitualmente de temas más importantes, controvertidos, críticos con su país y las políticas que se llevan a cabo y que son las que (según él) le hacen feliz. Creo que no hay muchas estrellas como él, la verdad o, si las hay, ninguna es tan visible como lo es Clooney.

Pues bien, Los Idus de Marzo es una de las películas de la segunda categoría: producida, dirigida, protagonizada y escrita por el actor para hacer una crítica directa a las clases dirigentes que rigen los países ricos. Donde lo más importante no es las ideas, las leyes, la fuerza de las convicciones… sino que lo más importante es saber los peores secretos de tus adversarios y usarlos en el momento adecuado para ir subiendo en el tablero del poder.

La película es muy buena en todos los aspectos, no creo que se le puedan encontrar grandes errores. Una idea muy clara, una dirección perfecta, unos actores maravillosos y un juego político que, aunque al principio pueda descolocar, te mantiene atento e interesado por las aventuras del protagonista en busca de la verdad.

Es una pena que la realidad sea la que muestra la película y que no podamos mirar a la clase política y decir: “bah, es una película, todo es ficción”. Esperemos que llegue el día en que podamos volver a confiar en un mundo dirigido por los mejores…. pero parece que eso sigue siendo una utopía (que ya empezó en la época griega/romana)  que nunca llegará a realizarse.

Anuncios
Estándar

One thought on “Los Idus de Marzo

  1. L. dice:

    Y MUY grande la frase que ya puse en twitter un día. Puedes robar, puedes mentir, puedes llevar a la bancarrota al país, pero no te acuestas con la becaria, eso no lo olvidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s