I recommend, musica

Youth Lagoon – Year of Hibernation

Nuevo descubrimiento a la vista.

Durante la edición de una nueva pieza documental, el equipo que está llevando a cabo el proyecto ha estado seleccionando la banda sonora perfecta y me ha descubierto un disco muy interesante. El cantante se esconde detrás del seudónimo de Youth Lagoon y su disco lleva por título “Year of Hibernation”.

¿Qué tiene de interesante Youth Lagoon? Pues a parte del estilo musical, que se acerca bastante a lo que llevo escuchando durante estos últimos meses, lo que más impacta es su procedencia. Este joven artista es de un pequeño pueblo llamado Boise, en Idaho (Estados Unidos). Las coincidencias son interesantes porque resulta que una de mis mejores amigas también es de Idaho! De un pueblo cercano llamado Sun Valley. Y para acabarlo de rematar, en mi primer viaje a Estados Unidos yo visité Idaho (incluidas Boise, Sun Valley y Ketchum). No sólo eso, sino que también visité Montana (un pueblo perdido llamado Bute) y que da nombre a una de las canciones del disco.

Así que a mí no me cuesta nada imaginar el disco Year of Hibernation dentro del contexto en el cual se ha llevado a cabo, con sus espectaculares vistas, sus grandes espacios de bosques, los ríos, las largas carreteras, los pueblos de 200 habitantes y el frío que debe sentir todo aquél que vive en Idaho durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero…

Para aquellos que disfruten de este disco, comentar que realmente su sensibilidad y sus sonidos lo-fi se fusionan perfectamente con el paisaje y que, si cierran los ojos, podrían llegar a imaginarse perdidos en medio de la nada y acertarían perfectamente en cómo es el estado de Idaho.

Gracias Diego!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s