I recommend, musica, You must...

Fast Pop: será ésta la moda musical de 2013?

Ayer estaba con mi hermana hablando de música y empezamos a intentar descrifrar si estamos ante un nuevo boom musical que será reivindicado por el movimiento hipster durante 2012-13 o si las nuevas bandas que estamos escuchando están conectdas simplemente por pura coincidencia.

Nosotros dos lo hemos denominado Fast Pop. ¿Por qué? Son canciones frescas, muy pop, con grandes frases repetidas y una velocidad brutal en el ritmo de la batería. Todo eso hace que las canciones se enganchen de manera desenfrenada y no pares de tararear los estribillos sin parar.

Existen unos grupos que ya sonaban así hace un par de años y que han tenido mucho éxito. Podríamos denominarlos como los orígenes del Fast Pop. Vampire Weekend podría ser uno de ellos (Cousins o A-Punk como referente) pero también podríamos incluir a Two door cinema Club.

Pero es que ahora nos llegan más grupos con este estilo musical y empezamos a pensar que, a lo mejor, sí que se está desarrollando un movimiento musical alrededor de estas melodías rápidas y aparentemente sencillas. Por un lado tenemos a King Charles (un inglés que todavía no ha sacado disco pero que en Inglaterra está triunfando) y por otro tenemos a un grupo de Estados Unidos llamado Walk the Moon que también parece que se han interesado por este sonido.

Así pues…. nosotros desde aquí queremos saber si es cierto lo que proponemos de una nueva tendencia para finales del 2012-2013 o si, por el contrario, somos nosotros que ahora nos estamos enganchando a estas bandas por pura coincidencia. ¿Alguna idea?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s