Críticas, I recommend, series tv

GIRLS – nueva serie de HBO (Episodio 1)

Con sólo un capítulo ha corrido la voz de que Girls es la serie que refleja una generación. De hecho, la misma protagonista en un momento del piloto dice “Yo soy la voz de mi generación. O, al menos, una voz de una generación”.

Y la verdad es que podría ser verdad. Porque Girls trata de gente de una edad comprendida entre los 25/30 que han vivido en el mejor momento económico, que han estudiado lo que han querido, que han disfrutado de una juventud perfecta pero que ahora se encuetran sin trabajo, sin dinero, sobreviviendo con la ayuda de los padres e intentando trabajar de aquello que aman (el mundo de los artistas) pero que se ven obligados a compartir piso y trabajar de aquello que pueden. La verdad es que puede sonar familiar, no?

Que las protagonistas sean chicas no significa que nos encontremos ante la nueva Sexo en Nueva York. De hecho, en el mismo piloto hay una escena en la que se ríen de la posible comparación e indican a los espectadores que no se asusten, que no verán chicas hablando todo el rato de sexo, de sus Manolo Blahnik ni de si la portada de Vogue está retocada en photoshop o no. Girls recoge todo lo bueno del cine indie y lo traslada a la pequeña pantalla. Rodado como si fuese real, con conversaciones reales y con situaciones que podrían ser perfectamente las que ocurren a los jóvenes de hoy en día.

Tenemos que ver como se desarrolla la primera temporada (siempre es dificil saber con sólo el piloto si la serie va a funcionar o no) pero, al menos, creo que podría convertirse en un espejo bastante cercano a lo que viven la mayoría de los jóvenes de la actualidad.

Ah, que ¿todavía no has visto nada? Pues aquí tienes el trailer:

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “GIRLS – nueva serie de HBO (Episodio 1)

  1. maria dice:

    Creo que es una serie dirigida a las mujeres, es cierto que las serie que transmite hbo son dirigidas indistintamente, quizás algunas parecen mas masculinas que otras como juegos de tronos pero en lo personal disfruto mucho verlas, en
    Cambio con girls creo que se enfoco mucho mas aun publico mas femenino, vi el piloto y me pareció muy bueno, habrá que esperar como se va desarrollando la serie.

  2. ¡La serie hipster! Es muy fresca y entretenida, y definitivamente ha logrado atrapar a un sector de la sociedad bastante fuerte, es decir a las adolescentes. En lo personal, me parece que Girls es una propuesta interesante con tintes dramáticos y de comedia que en conjunto logran un producto bastante atractivo, sin embargo para lograr cautivar le faltó muchísimo pues como tal no aporta ningún mensaje interesante a los espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s