Críticas, Jorl, películas

Titanic otra vez en el cine

Se estrenó en 1997.

En aquella época yo tenía 13 años. Y fui uno de los que se sorprendió con Titanic. Fui uno de los que la vió tres veces en cine. Fui uno de los que después se dedicó a leer por internet páginas con información sobre el hundimiento y todo lo que le rodeó. No me impacto la muerte de Jack (era triste, sí, pero al fin y al cabo era ficción) tanto como me llegó a impactar el ver una catástrofe en el cine y pensar que eso realmente había ocurrido. Tantos errores, tan pocas barcas de rescate, tan poca gente que sobreviviese para un barco tan grande… Sí, Titanic fue una de las películas de mi adolescencia.

Se ha reestrenado en el 2012.

Quince años después. 100 años desde que se hundió el barco. Con una nueva versión en 3D. Y la he vuelto a ver. Por cuarta vez. Nos juntamos algunos de los que la vimos en el 97, para revivir la experiencia del Titanic y la verdad es que salimos contentos porque a pesar de que temíamos que el 3D no iba a funcionar, de que los efectos iban a estar pasados de moda, que se iba a notar el paso del tiempo… la verdad es que la película sigue funcionando igual de bien. Quizás, lo único que no ha superado el paso del tiempo ha sido la banda sonora, que en algunos momentos parecía de organillo y que señalaba momentos del film que no era necesario resaltar… o quizás es que al tener un tema tan y tan reconocible ha llegado a ser aborrecible y no podemos dejar de pensar en Celine Dion. Pero sería el único problema que le veo a la película.

Por lo demás, todo sigue igual. Sigue fascinándome las imágenes del Titanic sumergido. Encima, ahora con el 3D, parece que lo tengas realmente a pocos metros de ti. Sigue fascinándome la cuidadosa reproducción del barco, la cantidad de detalles, de personajes reales, de situaciones y como de bien se entremezcla realidad y ficción. Una de las películas que deben ser vistas en cine y que me alegran haber sido revisionadas. No sabemos cuando volveremos a tener esta posibilidad… así que más vale aprovecharla!

Estándar

Responder

