Críticas, I recommend, musica

Of Monsters and Men

Hay veces que los discos que te recomienda Spotify al iniciar el programa te sorprenden. En la mayoría de los casos se reduce a el nuevo disco de Britney Spears, a la remezcla de Rihanna, o al nuevo boom latino como Pablo Alborán o el nuevo single de Bustamante. Pero entre todos los discos dirigidos al público mayoritario, a veces aparece un disco que te llama la atención.

Es lo que me ha pasado esta mañana con el disco del grupo Of Monsters and Men. La portada me ha llamado mucho la atención y le he dedicado mi primer click del día. Han sonado dos canciones y lo primero que me ha venido a la mente ha sido “suenan como Arcade Fire”. El disco ha seguido sonando y la verdad es que todas las canciones me han parecido interesantes, por lo que he seguido investigando quién demonios son Of Monsters and Men.

Según la biografía de Spotify, Of Monsters and Men son una banda de Islandia que ya ha sido bautizada por Rolling Stone como la nueva Arcade Fire (así que no iba tan desencaminado) y My head is an Animal es su primer disco (que acaba de salir ahora mismo).

Tiene toda la pinta de que tienen un buen futuro, porque su música tiene lo mejor de Arcade Fire, tiene un sonido que ahora está bastante de moda (por alguna razón todos los grupos que ahora son interesantes vendrán de Islandia, Finlandia, Suécia…) y ahora empiezan su gira americana, lo que les puede llevar a convertirse en una banda popular en ese país.

Tendremos que ver qué ocurre con Of Monsters and Men. Yo, por el momento, los uno a mi lista de música del 2012.

Estándar

Responder

