Críticas, television

Tenemos la televisión que nos merecemos

Leer hoy que han cancelado el nuevo programa de Buenafuente es una pena muy grande.

Porque implica muchas cosas. O al menos a mí me lo parece.

Que Buenafuente tuviese un programa en prime-time significaba que podría entrevistar a personas más influyentes, a personas con más proyección mediática (ya sea Ferràn Adrià y Arzak en el primer programa, o a Javier Bardem en el del próximo domingo). Incluso podría haber significado entrevistas a actores y directores extranjeros (que supongo aceptarían una entrevista a las nueve de la noche…. pero no una entrevista a la una de la madrugada). Sin embargo, la audiencia manda, y la audiencia no ha sido la prevista.

No. Nosotros preferimos ver las galas de Gran Hermano, Supervivientes o Acorralados. No. Nosotros preferimos que Sálvame tenga un share del 20% mientras que programas como Redes, Página 2 o Buenas noches y Buenafuente no lleguen al 10%.

Y que conste que no soy de los que niega ver ese tipo de programas. Yo he visto Pekín Express, yo he visto Alaska y Mario. Incluso reconozco que veo Sálvame diario de vez en cuando y me engancho y me río con las estupideces que dice la Esteban…. pero eso no quita que me interesen los programas de calidad, que entiende que son necesarios, de que DEBEN existir para que todo el mundo vea aquello que pueda ser interesante.

Me sabe muy mal que no haya funcionado como se esperaba. Y no sólo por el equipo, sino por lo que puede significar la cancelación. Que la gente no se queje. Tenemos la televisión que nos merecemos, y punto. ¿A quién queremos engañar?

Suerte que nos quedan las series que hace AMC, HBO y Showtime….

Estándar

Responder

