Críticas, películas

Extraterrestre

Nacho Vigalando se ha convertido en uno de los personajes más curiosos del cine español.

Recuerdo perfectamente ver su corto “7.35 de la mañana” en una de las clases de narrativa en la Universidad y como nos alucinó a todos los que estábamos allí.

Recuerdo ver su segundo corto en Canal +, y pensar que nunca había visto una cosa tan extravagante: una pelea en los autos de choque en medio de Madrid.

Y finalmente, recuerdo ver Los cronocrímenes en una sala casi vacía y disfrutar de un interesante punto de partida en el que el juego del tiempo era tan bueno que llegó a inspirar a los propios creadores de Perdidos.

Y sin embargo, Nacho Vigalondo ha conseguido con sólo estos trabajos convertirse en una persona querida y odiada a partes iguales. A lo mejor no tanto por sus películas como por sus comentarios, sus chistes, sus bromas y un humor bastante peculiar que no todo el mundo logra entender. Eso es lo que pasa con Extraterrestre.

Extraterrestre es la mentira más grande jamás contada y como esto provoca una serie de extravagantes historias entre cuatro personajes. Porque claro, podría parecer que la historia va sobre el platillo volante que llega a Madrid…. pero no.

Una comedia en la que no pasa nada. En la que es más gracioso los silencios que ocurren que los propios diálogos… dónde no sabes cuando tienes que reírte y cuando tienes que sorprenderte… una película que aparentemente no tiene pies ni cabeza pero que te atrapa y que disfrutas desde el minuto uno.

Tras ver la película uno no sabe qué ha visto. Sin embargo, creo que es arriesgada, que es atrevida, que son películas como estas las que hacen que los directores se conviertan en directores de culto… porque si logras entrar en el juego de la película (y al menos yo he entrado) no puedes más que felicitar a todo el equipo por atreverse a rodar una película así y a conseguir que alguien la distribuya, la exhiba y que la promocione.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s