Críticas, películas

Sombras Tenebrosas de Tim Burton

Ayer fui a ver la última película de Tim Burton.

La verdad es que tiene mucho potencial… pero tras un inicio interesante y un final bueno… descubres que a pesar de salir con la idea de que es una película entretenida… en el fondo no te ha contado nada.

Y eso es lo que últimamente parece que le pasan a todas las películas de nuestro amigo Tim. Que conste que lo digo desde la posición de fan del director, que he visto sus pelis, tengo libros sobre su filmografía, las bandas sonoras…. pero la verdad es que parece que Tim Burton se ha convertido en el fiel reflejo de la imitación de los chicos de La hora chanante.

Pero volvamos al tema… ¿qué tal Dark Shadows?

Pues la verdad es que es bastante floja. Como digo, tiene un buen arranque, con la historia de la familia de Barnabas Collins y su maldición por un amor no correspondido.

Y las primeras escenas de su vuelta a la civilización en los años 70 son bastante simpáticas (la M de McDonalds, la carretera, la luz…) pero a partir de ahí, la verdad es que la trama se reduce a su máxima expresión. Algo bastante interesante que sería ver su visión de la sociedad tras dos cientos años encerrados, o los chistes que podrían realizarse por las situaciones extrañas con un vampiro brillan por su ausencia.

Todo se reduce a recuperar el poder de la familia… y la verdad es que no parece demasiado complicado. No hay nada que lo dificulte… (porque la bruja tampoco hace grandes ejercicios para destruir al amigo Barnabás Collins).

Eso sí, cuando la bruja se lo propone, todo vuelve a convertirse en una película interesante y emocionante. Tim Burton parece que está en horas bajas, que es más fácil firmar cualquier película sin importar mucho si la historia está bien o no y que, en el fondo, es mucho más fácil “atrezar” las cosas que sentarse a pensar cómo mejorar algo que no parece más que un tratamiento de algo que podría haber sido bueno, pero se ha quedado en “meh”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s