Críticas, series tv

Game of Thrones (temporada 2)

Ya ha terminado la segunda temporada de Juego de Tronos. Tanto esperar y se acaba en apenas dos meses…. y ahora a esperar un año más hasta que llegue la tercera temporada. Sin duda, tengo que decir que el tercer libro es el más interesante de los cinco que hay publicados hasta el momento y que es donde realmente ocurren todas las sorpresas que nadie se imagina y que hace que Juego de Tronos sea lo que realmente es… un puzzle con decenas de personajes y giros inesperados.

Pero ahora estamos hablando de la segunda temporada de HBO y lo primero que tengo que decir es que, a pesar de todos los cambios que se han llevado a cabo en la trama… a mí me ha gustado. Adaptar un libro es dificil. Si a eso le añadimos un libro del tipo de Juego de Tronos, la cosa se vuelve aún más dificil. Y sí encima tiene una base de fans extremadamente grande la cosa se vuelve casi imposible…. si no ahí está el ejemplo de El señor de los Anillos.

Pero en esta segunda temporada todavía existen todos los elementos que ocurren en el libro (a veces un poco cambiadas, a veces muy cambiadas, a veces irreconocibles) pero lo importante es que al final las piezas cuadren y que la historia no sólo avance, sino que sea interesante y lógica. Por eso, aunque a Daenerys no le roban los dragones en el libro, aunque no existiese la historia de amor (tal y como aparece en la serie) entre Rob y su nueva mujer, aunque la trama de Jon Snow ha cambiado bastante… lo importante permanece.

Sí que hay cosas que he echado de menos (como la profecía de Daenerys… algo que es muy importante y que sin embargo aquí ni siquiera se ha explicado) o algunos personajes que deberían aparecer pero que no lo han hecho pero que ya han sido confirmados en la tercera temporada (los hermanos Reed!) así que tranquilos, que la cosa parece que sigue funcionando y que la HBO sigue contando con Juego de Tronos entre sus pesos pesados.

A mí, sobretodo, me sirve para refrescar situaciones, frases, momentos que ya se me habían olvidado y que ahora vuelvo a recordar y me han ayudado a comprender cosas del quinto libro que se me habían olvidado. Es lo peligroso de los cientos de personajes que existen en las novelas, que nunca sabes cuando son importantes, cuando han salido, o que habían hecho. Gracias a la serie, puedo recordar estas lagunas y decir: “Ah, vale! Ahora ya entiendo porque este personaje hacía esto!”.

Así pues, si creíais que Juego de Tronos no podía sorprender más…. esperad, porque no sabéis lo que os espera!

Anuncios
Estándar

One thought on “Game of Thrones (temporada 2)

  1. Arnau dice:

    Doncs, sincerament, vaig pel 7è capítol i cada cop m’agrada menys els canvis que hi fan. Quina necessitat hi ha? És evident que han de simplificar, però calia modificar la trama d’aquesta manera gratuïta?
    En una adaptació d’una saga tan densa sempre cal saltar coses i pot semblar que falta connexió entre escenes, però si a sobre s’inventen parts la història perd credibilitat.
    My 2c, jo tampoc sóc cineasta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s