Críticas, I recommend, series tv

Mad Men (Temporada 5)

¡Qué rápido terminan estas temporadas, por favor!

¡Hace sólo dos meses que empezaba la nueva temporada de Mad Men, la que llevábamos esperando desde hace dos años… y ya ha terminado. Y nos toca volver a esperar un nuevo año para ver las nuevas aventuras de la agencia de publicidad más famosa de la televisión.

¿Cómo ha sido esta nueva temporada? Pues no podemos decir nada más que sigue con el nivel de excelencia a la que estábamos acostumbrados. Sin embargo, creo que ha logrado añadirle algo que empezábamos a intuir en la temporada cuatro… y que ahora en esta quinta temporada lo han convertido en algo habitual en casi cada episodio: hablo del humor. El final de la cuarta temporada y la quinta han tenido grandes dosis de humor (en algunos casos contenido, en otros muy obvio).

No podemos olvidar ese principio de temporada con el maravilloso momento cantado y bailado por Megan, la mujer de Don. Pero también han existido otros momentos que han demostrado que es importante tener sentido del humor, sobretodo en una época en la que cada vez habían más conflictos (no solo raciales, sino también del derecho de la mujer, los cambios de valores y la proximidad de los valores hippies, que ya empiezan a aparecer levemente).

Es cierto que también en esta temporada hemos tenido varios momentos críticos para todos los personajes (Megan, Don, Joanne, Peggy, Betty… y no digo más para no estropear nada) y creo que algunos de sus problemas internos no han sido resueltos todavía… por lo que tenemos grandes momentos esperándonos en la sexta temporada.

Se me ha hecho muy corta, pero porque tenía ganas de ver qué ocurría en la oficina SCDP. Y todo parece indicar que las complicaciones no terminan de desaparecer… y que crear una nueva agencia no es tan fácil como parecía al principio. Los clientes, las pagas extras, los problemas económicos son uno de los grandes ejes de esta temporada… que termina con una escena bomba (bueno, en el penúltimo capítulo… ) y con la extraña sensación de que volvemos a encontrarnos ante un momento de transición del cual desconocemos si acabará bien o mal.

Tendremos que esperar un nuevo año para ver si SCDP sobrevive a los cambios que se avecinan…. pero yo creo que todavía tienen varios ases en la manga y que no dejarán de sorprendernos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s