Críticas, series tv

Ya sé quién mato a Rosie Larson

Pues bien, ya ha terminado la segunda termporada de The Killing.

Y sí, ya sabemos quién mató a Rosie Larson. Han sido dos temporadas llenas de giros de guión, cambios de sospechosos e idas y venidas que (por fin) han terminado con un final que puede que a muchos sorprenda, a otros decepcione y a otros les parezca justo. La verdad es que a mí la trama de The Killing me gustaba.

Entiendo que han sido muchos los giros de la trama y que han existido ciertos momentos en los que uno no estaba seguro de si la historia iba a terminar, si sabían cómo iban a terminarlo o si, simplemente, estaban dejando pasar el tiempo para inventarse un cierre que funcionase. A mí no me ha parecido que hubiesen perdido el control de la serie, sino que a lo mejor han querido jugar demasiado al ratón y al gato con el espectador.

Toda la trama política/india/casino me ha parecido interesante y creo que han jugado muy bien la forma de ir dejando caer la información y como las piezas iban cuadrando poco a poco. También creo que la trama de los Larson ha estado muy bien desarrollada y que cada uno de los personajes ha tenido una evolución personal muy bien dibujada desde la primera temporada.

Y qué decir de los dos protagonistas. Ellos son los que realmente han mantenido interesante esta historia: dos personajes que lo han perdido todo y que lo único que tienen para sobrevivir es resolver un caso que parece maldito. Hemos descubierto sus secretos, sus problemas, sus dudas y, la mayoría de las veces, a través de escenas sin diálogos o con conversaciones que no parecen tener relación con la trama…

Si tenemos que hablar de quién es el asesino… decir que al principio no me ha gustado. De todos los posibles sospechosos el que se ha elegido me ha parecido el menos interesante, el que más claro parecía ser desde el principio… y sus motivaciones tampoco me han parecido extraordinarias. Eso sí, la vuelta de tuerca final sí que me ha gustado. Porque me ha parecido mucho más contundente, más duro, más bueno.

No sé si hay tercera temporada o no. No sé qué van a hacer con The Killing. Aparentemente todo está cerrado y bien cerrado y si siguiese sería con un nuevo caso y, probablemente con nuevos protagonistas… así que parece el momento perfecto para que la serie acabe. Al menos, yo creo que este ha sido mi punto final con The Killing. Una serie que estuvo en constante pelea con Twin Peaks sin que la gente entendiese que no tenían nada que ver.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s