Críticas, I recommend, series tv, television

Girls (temporada 1)

Pues ya ha terminado la temporada de Girls.

Sólo 10 capitulos para una serie que entraba con fuerza y con muy buenas críticas desde el otro lado del charco. El resultado es una visión bastante realista de cuatro amigas que todavía no han llegado a los 30 y que viven en Nueva York.

La verdad es que a pesar de lo corta que ha sido la temporada, a mí me ha gustado bastante esta serie. Su guión, su realización, su estilo “natural”, sus actores (las cuatro chicas, pero también los novios y los guest star de Saturday Night Live que aparecen por aquí y por allí… o incluso uno de los actores de “The IT Crowd”) que parecen ser tan naturales en sus personajes que en algunos momentos llegas a dudar de si realmente son así.

Girls no es un dramón, tampoco tiene unas tramas muy complejas. Más que nada es ir reflejando la realidad de unos chicos jóvenes y sus distintas maneras de sobrevivir en un momento complicado de sus vidas en las que el trabajo, la búsqueda de una casa, de una pareja o de su propia personalidad son elementos clave para sobrevivir sin que la sociedad te destroce.

También tengo que decir que me gusta mucho la selección musical. No es muy obvia, pero la lista es perfecta para enseñar el mundo moderno y hipster que rodea a las cuatro protagonistas.

Girls es un tipo de series que van tranquilas, despacio, pero con buena letra. Creando una buena selección de piezas que van transformando este puzzle y colocando a los personajes en situaciones que en muchos casos son sorprendentes. Bodas, discusiones por compañeros de piso…. y su sentido del humor en muchos casos puede parecer vacío… pero acaso no es más cercano a la realidad este tipo de humor (o de drama)? Acaso nosotros nos pasamos el día contando chistes o sufriendo grandes accidentes?

Así pues, esperaremos a que empiece la segunda temporada para descubrir cómo sobrevivirá cada una de las chicas a sus respectivos problemas…. porque alguien duda que ese cierre no era más que una forma de poner a los personajes contra las cuerdas?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s