Críticas, I recommend, series tv

Newsroom – la nueva serie de Aaron Sorkin

Cuando Fernando Trueba recogió el OSCAR, se lo agradeció a Dios, que en su caso era Billy Wilder. Supongo que en la actualidad, si alguien recogiese un OSCAR y quisiese dedicarselo a Dios, entonces debería ser Aaron Sorkin.

Por que sí, Aaron Sorkin es Dios. Uno de los mejores guionistas que hay en la actualidad. Tan grande que ha hecho El Ala Oeste de la Casa Blanca, Studio 60, The social Network, está preparando el guión sobre Steve Jobs y encima tiene tiempo de crear una nueva serie para HBO: The Newsroom.

No sé si realmente tengo que convenceros de que es una serie que debe verse, arriba está el trailer (maravilloso) y su listados de trabajos no hace más que demostrar lo bueno que es. Pero sí que hay algunas cosas que son necesarias reflejar:

– Su primera escena es buenísima. Como ya ocurría en Studio 60, en The West Wing y en The Social Network. Si tienes una buena primera escena, ya tienes a la gente enganchada.

– Sus personajes principales funcionan. En tan sólo un capítulo ya vemos por dónde van los tiros de todos sus personajes, sus problemas y las tensiones que van a existir entre ellos.

– Sus conversaciones. ¿Qué más se puede decir? Ah, sí…. volvemos a tener conversaciones en pasillos. Marca de la casa.

– Basado en notícias reales. ¿Qué mejor que enseñar como funciona una sede de noticias de televisión que mostrando cómo se enfrentan a notícias reales? La serie empieza con una gran noticia del 2010.

– ¿He dicho ya que Aaron Sorkin es Dios?

Anuncios
Estándar

One thought on “Newsroom – la nueva serie de Aaron Sorkin

  1. Lilly dice:

    Sorkin ha vuelto y de qué forma, para mi, este será uno de sus grandes proyectos. Creo que con The Newsroom tiene la oportunidad de hacer algo muy bueno y grande, después de su increíble trabajo con The West Wing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s