I recommend, películas, You must...

Phenomena (temporada 2)

¿Quién dijo que segundas temporadas siempre fueron malas?

Phenomena ha demostrado que ha venido para quedarse bastante tiempo. Y si no, ya hablaremos el año que viene…. por el momento, Phenomena ha cerrado la persiana hasta Septiembre y lo ha hecho como “el calvo de Phenomena” sabe: con una gran sesión formada por Laberinto y Poltergeist.

Este segundo año ha tenido sesiones maravillosas. Hemos podido disfrutar, por ejemplo, de la sesión sorpresa de Gremlins + Los Cazafantasmas…. Grease o la esperadísima sesión de Los Goonies y La Princesa Prometida. De hecho, creo que esa sesión ha sido el punto más alto de la historia de Phenomena: las entradas se agotaron en un par de horas, se tuvo que abrir una segunda sesión, repartieron número de entrada para que no pudieses colarte, revisaban las entradas….. todo eso no hace más que demostrar que Nacho Cerdà ha tenido una brillante idea y que ya era hora que alguien se plantease re-estrenar películas de éxito de los 70-80-90 que tiene gran aceptación entre el público pero que pocas veces veremos en una filmoteca.

La sesión que cerró la segunda temporada, formada por Laberinto y Poltergeist parecía al principio que era una mala combinación de películas (ya ha ocurrido en otras ocasiones y creo que ese es uno de los puntos que se deberían mejorar… la selección de películas es muy importante: no puedes poner dos pelis desconocidas, o dos blockbusters… tienes que hacer una buena combinación…) Sin embargo, ha sido una de las mejores sesiones que he vivido en muchos meses.

No sólo porque Laberinto era una de mis películas VHS que veía una y otra vez… sino porque Poltergeist consiguió que toda la sala chillase, aplaudiese y se asustase y que volviesemos a disfrutar de una película de terror en las que la sangre, los cuchillos, los asesinatos y las torturas brillan por su ausencia.

Con ganas de que empiece la tercera temporada… sólo nos queda revisitar el mundo friki del cine Urgell gracias al video resúmen que ha hecho mi amiguete David Casademunt. Ayer recibió una gran ovación por parte de toda la sala. Y no es para menos, se lo merece!

Anuncios
Estándar

One thought on “Phenomena (temporada 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s