cosas, Jorl, Otros, Personal

A vueltas con la piel de color Pantone

Resulta curioso las vueltas que da la vida.

Durante la útima semana he estado recibiendo distintas visitas a un post que escribí en el 2009 y que hablaba sobre una exposición sobre el color Pantone y la gama de colores de la piel. Quien tenga curiosidad, puede leer ese post aquí.

Pues bien, resulta que desde la página web de Xatakafoto (una de las cuales yo leo de vez en cuando) ha aparecido una nueva artista que ha hecho lo mismo que aqueñ autor francés del 2009. Es cierto que no es exactamente lo mismo, ya que la artista del 2012 (Angelica Dass, su tumblr aquí) compara el color de tu piel con los Pantone auténticos, mientras que el artista del 2009 (Pierre David, su web aquí)hizo una exposición mucho más interesante: crear una nueva gama pantone a través de la piel, fotografiando todas las pieles, creando la gama, los botes de pintura y pintando las paredes del color adecuado.

Es fascinante el mundo de internet donde uno encuentra algo curioso, lo comparte y cuatro años después un nuevo artista recoge esa misma idea, la explora, la comparte…. probablemente dentro de cuatro años alguien nuevo vuelva a hacer lo mismo…. sin darse cuenta que, a lo mejor, esa idea ya se ha llevado a cabo. La diferencia es que ahora internet hace que todo se convierta en hemeroteca…

A todos aquellos que habéis llegado a mi blog a través de xatakafoto, bienvenidos! ;-D

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s