Críticas, películas

The Dark Knight Rises

¡Que lástima! ¿Por qué siempre tiene que pasar que algo parece que va a ser muy, pero que muy bueno y después acaba decepcionándote? Con lo bien que iba Christopher Nolan con la primera y, sobretodo, la segunda película de Batman y ha tenido que venir la última parte de la trilogía para la decepción….

… pero vayamos por partes.

TDKR (vamos a abreviar…. porque mira que es largo el título) se situa ocho años después del enfrentamiento con el Joker. Y en todos esos años Wayne/Batman se ha convertido en un ser que no sale de su mansión y no habla con nadie. Sin embargo, alguien tiene que sacarle de su guarida…. y ahí empiezan los problemas para nuestro protagonista oscuro. ¿Logrará vencer en esta última pelea? Todo apunta a que no… pero Nolan no se atrevería a matar al murciélago, no?

Y ahora hablemos de la peli. Es entretenida, eso no vamos a negarlo. Tiene escenas muy buenas y muy impactantes, tiene algunos aciertos y, como siempre, la mayoría de los actores clavan el papel. Son completamente creíbles, incluidos los nuevos Bane y Catwoman. Son verosímiles. La película tiene cosas buenas…. pero si miramos a la primera y la segunda…. la cosa es más bien triste porque el nivel exigido estaba muy alto (al nivel de la segunda, al menos). Así que hablemos de los problemas directamente

Pero ahora bien, la historia no hay por donde cogerla. No me interesa lo más mínimo los planes de Bane y compañía. Era mucho más interesante el personaje del Joker, que no tiene que dar explicaciones, solo quiere sembrar el caos porque sí. Aquí en cambio, el tema de la lucha de clases, la venganza, etc… la verdad es que me parece que está cogido por pinzas.

Por no decir toda la trama de Marion Cotillard (que no desvelaré) pero me parece que está muy mal desarrollada, muy mal contada y lo peor, muy mal montada. Lo mismo con la historia de Bane. Son historias que podrían ser interesantes, pero que aquí con tanto flash-back acabas deseando que termine ya.

La trama de Catwoman es casi inexistente. ¿Qué desarollo tiene? Muy bien, es una ladrona. ¿Y qué? ¿Tanto personaje para eso? Sin duda la Catwoman de Michelle Pfeiffer era mucho más redondo.

La presentación de Bane intenta ser igual de espectacular que la presentación del Joker… pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Sí, un par de aviones, muy bien… pero no está tan bien construida como el atraco del Joker. Ni es tan emocionante.

Realmente es una pena que algo con tan buenas posibilidades acabe así… con esa sensación de que podría convertirse en una de las mejores trilogías de superhéroes y ha quedado en un entretenimiento que probablemente será remakeado en un par de años…

Anuncios
Estándar

One thought on “The Dark Knight Rises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s