I recommend, Jorl, Personal, proyectos, You must...

La Culpa gana en el Festival de Venecia

La sensación que se puede describir es BRUTAL!

Brutal porque David Victori lo ha conseguido, porque ha demostrado que con paciencia, tesón, valentía, fuerza y coraje puedes conseguir muchas cosas.

Era algo difícil, primero tuvo que superar una pre-selección de 15.000 cortos, después conseguir que los internautas votasen su corto y acceder así a ser un finalista de entre los 15 más votados. Y, al final, tenía que convencer a un jurado entre los que estaba Ridley Scott y Michael Fassbender con su corto y con un hipotético proyecto que rodaría si ganase.

Ayer a las seis se sabía el ganador… a las seis y media todos los que le conocíamos le felicitabamos. Nos habíamos enterado por La Razón, El AbcAra, DeadLine Hollywood (que fueron los primeros en aprovechar la noticia de EFE) y la locura se inundaba en Facebook. Para nosotros es como si alguien ganase un Goya, un Oscar.

Formar parte de un proyecto que ha llegado tan lejos es increíble. Que un amigo logre su sueño es indescriptible.

Gran parte del mérito es suyo, porque lucha por lo que cree. No se ha apartado de su sueño. Ha rechazado trabajos por seguir ser director. Esto demuestra que al final merece la pena. Que debemos seguir luchando, que debemos pelear por lo que de verdad queremos ser.

Para terminar…. como ya dije ayer en twitter, es feo aprovecharse del éxito de alguien…. pero que carajo! Yo fui co-montador de La Culpa junto a David. Me cuesta imaginar mi nombre proyectado en el Festival de Venecia, y que Ridley Scott y Michael Fassbender han visto mi trabajo. El cine es un trabajo colectivo, coral. Desde el meritorio hasta el director de fotografía, desde el extra hasta Carlus Fábregas, desde Roxbury hasta el colorista o el músico. Todos trabajan duro para que la historia de David Victori llegue a emocionar, llegue a funcionar.

Así que desde mi blog aprovecho para felicitar a todos los que han trabajado en el corto, por dejarse la piel, por soñar junto a David y por creer que todo es posible y que probablemente estarán igual de emocionados que David.

Al menos yo lo estoy.

Estándar

Responder

