¿Cuánto falta?, I recommend, películas, You must...

Before Sunrise, Sunset y ahora…. Midnight!

Gran noticia la que ayer descubrí a través del facebook del crítico Pere Vall (Fotogramas), la tercera parte de la historia de amor entre Jesse y Celine.

Pero empecemos por el principio: hace 20 años Richard Linklater rueda una película llamada Before Sunrise sobre dos veinteañeros que están viajando en tren y, sin conocerse, deciden pasar la noche a solas en Viena. Un encuentro fortuito, la juventud, las ganas de saber que pasará en el futuro… la promesa de encontrarse el siguiente verano en la misma estación.

Fundido durante 9 años. Llega el 2004. Y con ella Before Sunset.

Jesse y Celine se reencuentran en Paris y durante 90 minutos (en tiempo real) les seguimos y descubrimos lo que han hecho durante esos nueve años en los que no han mantenido contacto. ¿Fueron a la cita en la estación de tren? ¿Se han vuelto a ver? ¿A qué se dedican? ¿Están casados, solteros, con hijos, sin hijos? Una segunda parte maravillosa que terminaba con una memorable escena en la que Celine cantaba e imitaba a una gran cantante mientras Jesse estaba a punto de perder el avión de vuelta a casa.

Corte a negro. Parecía una forma perfecta de cerrar la historia. Y, sin embargo…. pasan 9 años. Y llega Before Midnight!

Una película que se ha rodado en secreto, en Grecia. Han pasado los mismos años que transcurrieron entre la primera y la segunda parte. No sabemos nada de ellos, ni de qué va, ni qué ocurre. Qué les habrá pasado a Jesse y Celine durante este tiempo. ¿Terminaron juntos? ¿Jesse cogió el avión? ¿Se separaron? ¿Se odian? ¿Es un encuentro casual o han vivido todo este tiempo juntos?

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue su historia de amor. Es como unos amigos con los que pierdes el contacto y mucho tiempo después recibes un mail o una llamada diciendo: “¿cuando nos vemos?”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s