Críticas, musica

The Vaccines – Come of Age

En dos semanas se han estrenado tres de los discos más esperados del momento: Beacon de Two door cinema club; Come of Age de The Vaccines y Coexist de The XX (este aparece oficialmente la próxima semana, pero se puede escuchar en streaming desde su página web). Dejando el disco de The XX para otro post, hoy hablaremos de The Vaccines.

Como ya pasaba con Two door cinema club, The Vaccines aparecieron en escena con un primer disco maravilloso. Era un disco corto, intenso, con grandes temas y con una sensación de juventud, inexperiencia y energía que permitía escucharlo tantas veces quisieses sin aburrirte ni cansarte.

¿Qué ha pasado con este segundo disco? Pues que ha evolucionado. No han perdido magia, y las nuevas canciones aún mantienen la fuerza y la energía de algunos de sus temas del primer disco. Sin embargo, el conjunto no consigue alcanzar el nivel del primer disco. Ojo, que creo que es mucho mejor que el segundo disco de Two Door Cinema Club pero creo que The Vaccines han intentado hacer un giro más maduro a sus nuevas composiciones y, en consecuencia, han perdido la fuerza que los convertía en una gran banda.

Es muy difícil el segundo disco para todas las bandas. Es el momento en que tienen que demostrar que su música no ha sido un One hit Wonder o que se han quedado sin ideas. Tienen que ser capaces de no perder lo que funcionaba pero tampoco repetir la misma fórmula. The Vaccines va por buen camino, es un segundo disco que no está mal… pero que podría ser mucho mejor.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s