Críticas, I recommend, musica

Norah Jones en el Auditori (concierto Barcelona 2012)

Pues ya está, ya la he visto. Ya la puedo tachar de la lista de personas a las que tenía que ver en concierto. Y mira que Norah Jones estaba en esa lista desde que sacó su primer disco. De este modo la lista se queda de nuevo a cero: ya he visto a Norah Jones, a Alicia Keys (en sus buenos momentos, cuando hacía buena música y no sólo baladones), a Jamie Cullum, a Rufus Wainwright, a Adele… ahora mismo ya no queda nadie que haya seguido desde hace mucho y que no haya visto en directo. Tendré que buscar nuevos cantantes….

También tengo que decir que me alegro de haber visto a Norah Jones ahora y no cuando empezo. Tras cinco discos, dos de su banda paralela, su participación en Rome, una banda sonora de una película inexistente, y un disco de duetos… ha encontrado un sonido muy interesante y que ya se podía entrever con la producción de Danger Mouse en su último album.

Los teloneros ya indicaban que era mejor ir olvidándose del sonido sencillo de los primeros discos y aceptar que su nuevo sonido se acercaba a otros territorios como los de Texas, Nashville o Nueva Orleans. Los teloneros, llamados Cory Chiset and the Wandering Sons, eran muy buenos y te trasladaban directamente a su Tennesse natal. Dos voces, una guitarra y un piano. Nada más.

¿Por qué digo que teníamos que aclimatarnos a esos territorios desérticos, arenosos, pantanosos que están en nuestro imaginario colectivo? Porque Norah Jones ya no es la chica joven que hacía jazz tocando el piano. Ahora Norah es una banda sureña, una banda que podría formar parte de ese mundo de Nueva Orleans, de los pantanos, de los bares un poco oscuros y tenebrosos, de los rednecks y sus whiskys destilados en sus propias granjas.

Creo que eso es mucho más interesante que una simple chica que canta jazz. Este cambio ya se empezaba a intuir en su tercer disco… pero sus primeros discos eran muy jazz… y era interesante saber cómo iba a transformar esas primeras composiciones a su nuevo sonido. Y la verdad es que ha salido ganando. Un concierto donde ha interpretado canciones de su último disco, de los primeros, de los del medio e incluso un tema de Rome… así que ha sido bastante completo. Maravilloso también el bis, en el que toda la banda se reúne en un único microfono y cantan y tocan a la vez.

En defintiva, un gran concierto.

Anuncios
Estándar

One thought on “Norah Jones en el Auditori (concierto Barcelona 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s