Críticas, musica

Concierto de The tallest man on Earth

Que un cantante sueco tenga una canción titulada “The King of Spain” ya dice mucho de la pasión que tiene hacia nuestro país. Sin embargo, parece que en nuestro país todavía no se ha producido el efecto contrario. Porque la sala estaba completamente llena, pero seguramente la mayoría eran extranjeros… y la otra mitad eran hipsters de camisas de cuadros, barbas, gafas de pasta y camisas tres tallas más grande (sí, los 90 vuelven a ser tendencia).

¿Quién quiere ser el Rey de España? Pues el cantante The tallest man on Earth. Un chico sueco que con una guitarra es capaz de hacer vibrar la sala de l’Aliança del Casino de Poble Nou. Porque poca gente es capaz de colocarse frente a un micro a solas, sin banda ni otro instrumento que una guitarra y un piano que tocó en dos temas. Eso sí, él sólo fue capaz de llenar el escenario con sus extraños movimientos, la peculiar forma que tiene para tocar la guitarra (no podía permanecer quieto: giraba, se tumbaba, se ponía en cuclillas) o sus extraños discursos que decía entre canción y canción (y quer eran imposibles de entender).

“El chico más alto del mundo” se comió literamente el escenario y demostró de lo que era capaz y dejando al público con ganas de más. Una lástima que no lo conozca más gente, ya que se lo merece…

P.S.: Caso aparte es el grupo que fue telonero: Dan Haywood’s New Hawks. Al llegar y descubrir este grupo, la verdad, es que era dificil saber si eran un chiste, si eran reales, si su música era buena o no. Parecía un grupo sacado de una de las actuaciones de final de Instituto. Sin embargo, tengo que decir que, al final, me parecieron mucho mejor de lo que me esperaba. Tenían canciones bastante buenas y un sentido del humor bastante interesante. Qué mejor manera de presentar una canción que decir: “Ésta canción es sobre muebles, electrodomésticos y amor”.

Anuncios
Estándar

One thought on “Concierto de The tallest man on Earth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s