musica

Lana del Rey – Ride (shortfilm)

Desde que apareció Lana del Rey hasta ahora (mi primer post sobre ella era de Octubre del 2011 pero hacía un año que por internet circulaban sus primeras canciones), hemos vivido en una constante de críticas y reproches sobre ella y su música. Que si es un producto, que si no sabe cantar, que si su directo es malo, que si se ha operado, que si es una hija de papá, que si…. A mí, la verdad, todo eso me da igual. Es cierto que ahora la tenemos hasta en la sopa (H&M, disco, edición especial del disco, revistas de moda…) pero nadie puede negar que Lana del Rey ha creado un estilo muy reconocible y propio.

No me importa la realidad de si es un producto o no. A mí lo que me importa es si la música me gusta o no. Y de momento todas y cada una de las canciones que he escuchado me han encantado. Poco me importa si su imagen es la real o si es un collage de elementos de otra época, lo que me importa es que sea coherente. Y por el momento lo está siendo y todos sus videos son estéticamente perfectos. La última prueba de que cuida todos los detalles de su proyecto musical lo tenemos en  el video de Ride, el que presenta la versión especial de su disco Born to Die. Un video de diez minutos en el que está condensado todo el universo de Lana: desierto, chicos malos, neones, imagen vintage, susurros…

No sé si Lana sobrevivirá mucho más tiempo, si sacará más discos o si será producto de un solo año. La verdad es que tampoco me preocupa ni me importa siempre y cuando sea constante y coherente. Si sigue por este camino, yo seguiré disfrutando de su música y sus videos todo el tiempo que dure.

Estándar

One thought on “Lana del Rey – Ride (shortfilm)

Responder

