Críticas, I recommend, television

Capacitados (en La 2)

Ver vídeoCapacitados - 30/09/12

La semana pasada, haciendo zapping, descubrí un programa que me llamó la atención. Se llama “Capacitados” y lo emitían en La 2 a mediodía un sábado. La verdad es que pensé que era un especial de una sola semana ya que desconocía su existencia y no lo había visto promocionado en ninguna página web, ni en la tele, ni en los periódicos.

Hoy, haciendo zapping, he visto que no, que es un programa producido por la ONCE y que es una serie de 13 capítulos.  Y me ha parecido muy interesante. ¿Por qué?

Pues porque Capacitados consiste en cómo un personaje popular tiene que enfrentarse a la vida cotidiana con un problema físico o mental (ser ciego, sordo, paralítico, ir en silla de ruedas, con retraso mental….) y, de este modo, entender mejor los problemas de las personas que realmente tienen esos problemas.

El programa, a parte de reflejar esta realidad, que a veces no queremos ver y que pasamos por alto, tiene una cosa muy buena y es que no lo hace desde el victimismo ni desde el sentimiento paternalista. Capacitados es entretenido, interesante, curioso. Ver a personas como Carmen Machi enfrentándose a una obra de teatro con unas gafas que le impiden ver, o uno de los actores de Águila Roja con unos cascos que le impiden escuchar es un factor novedoso y, sobretodo, entretenido.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s