Críticas, television

Nano, esto es “Gandía Shore”, tete!

¿Por qué nos asustamos? ¿Realmente alguien puede creer que este tipo de personas que aperecen en Gandía Shore no existen? ¿O es que esperábamos que nuestra versión patria de los programas “Shore” no iba a ser tan barriobajera, choni y triste como los originales?

Tengo que empezar diciendo que yo no soy seguidor ni de Jersey Shore ni de Geordie Shore. Sí que he visto algún programa suelto y sé quienes son Snookie, Mike “the Situation” o Gaz. Pero nunca me han llamado la atención como para ser un seguidor de este tipo de programas de Mtv. Así que lo primero que pienso es que este programa es, en el fondo, bastante aburrido. Sí, es una mezcla de “Gran Hermano” y “Hombres, Mujeres y Viceversa”…. ¿pero que gracia tiene? No tienen nada que hacer más que beber, ir de fiesta y hablar juntando palabras como “tete, nano, vale, nen, choni, dale, mola…..”

Lo sé, lo sé… los originales son así. Pero es que los originales también me parecen bastante penosos. La única diferencia es que son “extranjeros”. Es muuuucho más fácil reírse de este tipo de personajes sabiendo que son americanos e ingleses… pero cuando descubres que son de Madrid, Vic o Valencia la cosa cambia. Porque no te puedes reír de un problema social. Esa es mi opinión. Estos personajes muestran un gran problema social de nuestro país. Los chicos que viven en Gandía Shore son aquellos chicos que intentamos no ver, no escuchar… aquellos chicos que sabemos que existen pero que preferimos ignorar.

Los protagonistas de Gandía Shore son aquellos Ni-ni que ni estudian ni trabajan. Son aquellos que sólo sueñan con salir, ir de fiesta, ligarse a la chica/chico más guapo, los que van al gimnasio, los que nunca han leído un libro. Ésta es la realidad y, en lugar de buscar alternativas para que se conviertan en una minoría, lo que hacemos es colocarlos en más y más programas, hacerlos más visibles y decirles: “mirad, si seguís así, podréis aparecer en la televisión y haceros ricos y famosos”.

Sí al menos se lo tomasen con humor como los tróspidos o Alaska y Mario sería entretenido, pero es que ni eso. El programa no tiene chistes no tiene una edición rápida ni ágil. Por no tener, no ha tenido ni un seguimiento humorístico en Twitter, cosa que yo esperaba que ocurriese y que me hiciese más ameno el visionado del programa. Así que para qué verlo? Para dar share a un programa que creo que es malo? Prefiero ver Alaska y Mario mil veces, ellos al menos no se toman en serio y dicen burradas con un nivel absurdo y surrealista que lo hace tronchante. ¿Cuando vuelve Alaska y Mario?

P.D: No podía ser de otro modo…. Gandía Shore ha sido uno de los programas más vistos de anoche en la TDT, récord histórico para MTV.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Nano, esto es “Gandía Shore”, tete!

  1. Martí Lucas Feliu dice:

    Desconozco absolutamente este programa, pero me basta una frase de tu crítica para estar de acuerdo contigo: “no te puedes reír de un problema social”.

  2. brotherik dice:

    Yo creoq que hay que distinguir entre tomarte el programa en serio o no. Si te lo tomas con humor piensas que los editores-creadores del programa son unos cachondos. el problema es que haya gente sobretodo de 14 años para adelante que lo vean creyendose lo que ven. se nota mucho además em todos estos programas que están guionizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s