Críticas, series tv

American Horror Story (en el Manicomio)

Bueno, poco a poco empiezan a llegar las nuevas temporadas de las series más populares en Estados Unidos. Hace dos días fue el turno de American Horrror Story, la serie de “terror” ideada por Ryan Murphy (sí, el de Glee) y Brad Falchuk.

La primera temporada se centró en las casas encantadas y el mundo de los fantasmas. Tan sólo fue necesaria una temporada para demostrar que sus creadores sabían muy bien lo que se traían entre manos. No tuvieron miedo en usar los clichés, jugar con los típicos recursos del género y, sin embargo, lograron innovar y sorprender en sus capítulos finales. Porque nadie se esperaba que la serie fuese a ser autoconclusiva y mucho menos nos imaginábamos la tragedia que iban a vivir todos y cada uno de los personajes que formaban parte de la familia protagonista.

Así que, una vez cerrada la trama de las casas encantadas, tenían que buscar en otra dirección… y ¿qué mejor dirección que los manicomios? La nueva temporada (llamada Assylum) transcurre en los años sesenta en una centro psiquiátrico dirigido por la Iglesia Católica. Con esta frase ya tienen material para una nueva temporada pero claro, esto es American Horror Story, y han tirado la casa por la ventana. No sólo es un psiquiátrico dirigido por monjas… ¡no! También tenemos en el primer capítulo a un doctor que investiga y experimenta con los reclusos de dicha institución, tenemos a un asesino en serie llamado “Bloody Face”, tenemos extraños seres de caras desfiguradas, tenemos abducciones extraterrestres… y ¡sólo es el primer capítulo!

Apenas ha empezado la serie y ya han descuartizado a gente, amputado brazos, electroshocks…. vamos, un festival. Así que ahora toca ver como evoluciona la trama, pero una cosa hay que tener clara si se quiere disfrutar de la bizarrada que nos proponen sus creadores: lo importante es jugar con los clichés, aceptar todos los trucos y disfrutar con las idas de olla que puedan tener (la abducción y el extraño aparato que insertan en el cuello de uno de los protagonistas es un ejemplo clarísimo de la “locura” de esta temporada). No le busquemos credibilidad o verosimilitud a esta serie… déjemos que nos sorprendan con las burradas más grandes, y ¡cuánto más extraño, mejor!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s