Críticas, películas

Frankenweenie

Tim Burton, últimamente, no ha tenido mucha suerte con sus películas. Al menos en cuanto se refiere a crítica y su base de fans tradicional (entre los que me encuentro). Alicia en el País de las Maravillas, Sombras Tenebrosas y Sweeney Todd han ganado mucho dinero, sí, pero le han hecho perder mucha credibilidad como “artista”.

Sin embargo, cada vez que aparece una película de animación firmada por Tim Burton, la cosa es distinta. Aquí parece que sigue inspirado y que sus historias vuelven a recuperar el estilo, el humor y la aceptación de siempre. Pesadilla antes de Navidad logró un éxito inesperado. La novia cadáver también fue un notable éxito. Y Frankenweenie sigue ese camino de buena película, aunque a lo mejor le falte algo de innovación.

¿Por qué digo que le falta innovación? Pues porque la película esta basada en un cortometraje de 1984 del propio Burton y que es exactamente igual a la trama principal de la película del 2012. Ya lo sé, es la misma historia, ¿por qué vamos a rehacerla? Pues porque si tienes que transformar 24 minutos en una hora y media… puedes a lo mejor mejorar la propuesta inicial. Han añadido personajes (todos los secundarios, maravillosos) y han incluido decenas de referencias a las películas de Serie B de los años 30-40. Todo eso está muy bien… pero no mejoran la trama principal, simplemente añaden subtramas…. algunas mejores resueltas y otras un poco más flojas.

A mí me ha gustado, sí. Me ha parecido entretenida, también… pero así como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver eran sorprendentes… Frankenweenie me ha dejado un poco a medias… eso sí, por favor, si el resto de películas de acción real tuviesen la mitad de las ideas visuales de este film… Tim Burton seguiría siendo uno de los creadores más interesantes del momento. Sin embargo… parece que está más interesado en ganar dinero y no tanto en crear obras visuales perfectas. ¿Para cuando algo al nivel de Eduardo Manostijeras o Mars Attacks?

PD: El corto original, a continuación!

Anuncios
Estándar

One thought on “Frankenweenie

  1. Sofia Martínez dice:

    Tim Burton regresa a la pantalla grande con el género que mejores resultados le ha dado, o pudiera decirse también, el único que ha abordado en los últimos años: la tragicomedia con ciertos tintes de filme de terror, con Frankenweenie retoma la animación en stop motion, y le da vida a una serie de personajes que son muy atractivos y adorables sobre todo el fantástico Sparky. No se la pueden perder es en verdad una película muy hermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s