Críticas, I recommend, películas

Ruby Sparks

¡Ya era hora! Hacía tiempo que no llegaba una película indie con la que pasar un buen rato en el cine.

Hubo un momento en que parecía que lo habitual en navidad fuera la llegada de la típica peli indie-sundance (Juno, Little Miss Sunshine, 500 days of Summer…) pero en los últimos años esta habitual costumbre había desaparecido. O a lo mejor era que no habían encontrado su público, o incluso que las estrenasen pero durasen pocas semanas y yo no pudiese ir a verlas.

Pero Ruby Sparks ha llegado y con ella un tipo de cine con el que estoy muy identificado. Es una peli que desde ya la incluyo en mi lista de cine que me gusta. La pregunta es: ¿Qué es lo que hace que este tipo de películas me guste? Al salir del cine, mi hermana buscó las claves y las encontró fácilmente:

Historias originales contadas de forma eficaz, sencilla, sin grandes efectos ni trucos. Contar sólo lo imprescindible, de la forma más adecuada posible, un tipo de cine donde el “menos es más” se cumple casi a rajatabla.

Personajes inteligentes. Esta una de las GRANDES CLAVES. Los personajes no son personajes simples, levemente diseñados o que buscan simplemente una solución a un problema. No. Son inteligentes, tienen un nivel de conversación muy alto, con buenas ideas, buen sentido del humor, capaces de hacer discursos psicológicos, filosóficos o muy sesudos y a la siguiente frase hablar de la chorrada más grande del mundo mundial. Son personajes a los que nos gustaría conocer y que formasen parte de nuestro círculo de amistades.

Buena selección musical. Esto también es MUY IMPORTANTE. Saber contar a través de las canciones el estilo, los gustos y mostrar una atmósfera. Está muy bien tener una banda sonora de John Williams, pero la realidad es que no vamos escuchando sus bandas sonoras por la calle. En cambio sí que podemos engancharnos a una canción que nos transporte a una situación o una persona concreta. Ese, por ejemplo, fue uno de los grandes éxitos de Juno: encontrar la música de Kymia Dawson.

Actores semi-desconocidos pero con gran talento. La mayoría de los actores que protagonizan estas películas son semi-desconocidos para el gran público, lo que permite empatizar más con ellos. No es lo mismo ver a Brad Pitt o Angelina Jolie que a Paul Dano y Zoe Kazan.

– UN BUEN GUIÓN.

Ruby Sparks tiene todo eso. A lo mejor no es tan original como Little Miss Sunshine o Juno, pero sin duda puede estar orgullosa de sí misma y ser aceptada en la lista de pelis indies que se tienen que ver.

Creo que ha quedado clara mi posición, no?

Anuncios
Estándar

One thought on “Ruby Sparks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s