Críticas, I recommend, teatro, You must...

Over the Moon en el Almeria Teatre (Barcelona)

430847_208517602618048_679032885_n

Anoche se estrenó “Over the Moon” un nuevo musical inspirado en las melodías de Jonathan Larson (compositor de Rent y Tick, Tick, Boom).

Es difícil hablar de la obra sin tener en cuenta que yo soy fan de Rent, que la he visto dos veces en Broadway y que he aportado mi granito de arena en la promoción de la obra a través del trailer y de algunas piezas que se verán proximamente… pero es que “Over the Moon” es fantástica.

En un momento en el que parece que todo musical debe ser espectacular, con muchos bailarines, muchos escenarios, vestuario, iluminación y un despliegue de medios increíble llega este equipo formado por cinco intérpretes y demuestran que lo más importante en un musical es transmitir un mensaje. El envoltorio puede ser bonito pero si no tiene un mensaje no nos sirve de nada.

“Over the Moon” es un espectaculo que podríamos denominar como un reflejo generacional. Dirigido principalmente a aquellos que ahora se encuentran en los 30 años y han descubierto que el mundo no es como nos habían explicado, que a lo mejor es más complicado o que, simplemente, las reglas del juego han cambiado y a pesar de ser la generación más preparada de la historia no logramos encontrar nuestra posición en el mundo. Todo esto se explica a través de maravillosas creaciones de Larson interpretadas en un piano por Xavier Torras y por las fantásticas voces de Ivan Labanda, Patricia Paisal, Elena Gadel y Victor Estévez.

Decir que recomiendo esta obra es poco. Creo que debería ser disfrutada y revisitada por todos aquellos que ahora tienen 30 años. Porque escuchar a través de música los distintos problemas en los que nos encontramos ahora mismo (trabajo basura, pisos sin calefacción, relaciones amorosas que terminan mal, miedo al compromiso, miedo a dejar de ser un Peter Pan….) no es tan habitual…

La obra está hasta el 27 de Enero y esperemos que logren triunfar como se merecen y aguantar mucho más tiempo en cartel.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s