Críticas, películas

El Hobbit

hobbit-poster2Lo primero que tengo que hacer es una pregunta tópica y típica: ¿si para hacer el Señor de los Anillos hicieron tres películas (una por libro) como puede ser que para El Hobbit (que es un solo libro de 300 páginas) son capaces de hacer tres películas?

Dicho esto, ver el Hobbit ha sido regresar once años atrás en el tiempo. Todavía recuerdo cuando con mi amiga G. utilizábamos las clases de informática del instituto para cotillear sobre la rumoreada trilogía que iba a protagonizar (Oh Dios No!) Elijah Wood, el chico de The Faculty. Fueron muchos años de espera, y después muchos años disfrutando de las películas en el cine, de las versiones extendidas en DVD y de las maratones con la trilogía completa.

Por eso, saber que Peter Jackson iba a volver a hacerse cargo de las películas de El Hobbit era una tranquilidad. Al menos seguiría siendo visualmente igual a la trilogía original. Y una vez vista esta primera parte tengo que decir que me lo he pasado muy bien y que la espera ha merecido la pena. Yo leí El Hobbit cuando debía tener unos diez años, y solo lo he leído una vez, así que no recuerdo exactamente todo lo que pasa en el libro. Recuerdo el principio, la escena de los Trolls, la escena de Gollum, los barriles en el río, el final….. pero no recuerdo nada más.

Así que he podido disfrutar de la película sin saber lo que iba a pasar a continuación. Entreveo las cosas que SEGURO que no estaban (como todo el flash-back de los enanos, o la escena de Saruman) pero me encanta que aparezcan. Le da a El Hobbit unas pinceladas de lo que veremos después en LOTR y eso mola mucho. Será absolutamente brutal cuando la trilogía de El Hobbit termine y se pueda hacer una maratón de fin de semana con las seis películas. Probablemente aquellos que ya no disfrutaron de LOTR se aburrirán como ostras viendo las aventuras de Bilbo pero, no nos engañemos, estas películas están pensadas para todos los geeks y frikis de Tolkien.

Ha sido un gustazo poder ver el trabajo de Andy Serkis una vez más, así como Ian McKellen y el resto del reparto original. Realmente no han envejecido nada en todos estos años. Parece que para ellos no pase el tiempo. Y descubrir los nuevos personajes ha sido también fantástico. Todos y cada uno de los enanos están muy bien diseñados. Memorizar los nombres es imposible, pero han conseguido que con la caracterización los puedas reconocer facilmente. Y la idea de no mostrar al dragón Smaug… que bien!

Sobre la técnica del 3D y los 48 frames… la verdad es que no puedo hablar porque preferí verla en 2D y en versión original. A lo mejor me acercaré a un cinesa para ver si realmente es tan fantástico este nuevo adelanto tecnológico o, si por el contrario, todas las críticas que he escuchado sobre este “invento” de Peter Jackson son ciertas. Por el momento, esperaremos a las Navidades del año que viene para ver como prosiguen las aventuras en la Tierra Media.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s