Personal

¿Hablamos del 2012?

mundo-pb2012Mañana empieza el 2013, un año que según todos los pronósticos va a ser el peor de los peores años. ¿Seguro? Por que decían lo mismo del 2012 y yo, la verdad, es que no me puedo quejar.

Empecemos hablando del blog:

El mapamundi que abre el post es una muestra de todos los países que han visitado en algún momento este pequeño espacio personal durante los últimos 12 meses. A mí, la verdad, es que me sigue impresionando que tanta gente lea lo que digo sobre música, películas, teatros y trabajos que voy realizando. ¿Cómo puede ser que algo tan pequeñito como este blog pueda llamar la atención de tanta gente en tantos países?

Pero es que ¡este año he recibido más de 40.000 visitas! Por no hablar de que casi 10.000 visitas fueron directamente a mi post sobre Lo Imposible. ¿Quién me iba a decir a mí que cuando empecé este blog en Enero del 2005 llegaría a ser leído por tanta gente? Sólo puedo agradecer a todo el mundo que lo ha visitado en algún momento y esperar que lo sigan haciendo y sigan encontrando interesantes mis opiones.

Es cierto que también os podéis preguntar si en la vida real también ha ido tan bien como en la digital? La respuesta es sí.

Este año ha sido el primer año en el que he sido autónomo al 100%, sin un trabajo estable donde fichar cada día. Ha sido la primera vez en la que realmente desconocía lo que iba a pasar a una semana vista, la inquietud de saber si iba a estar trabajando a iba a estar sentado en el sofá leyendo libros… y, para ser uno de los peores años para ser autónomo, la verdad es que no me puedo quejar. He trabajado bastante y, sobre todo, en proyectos interesantes. Poder hacer videoclips de artistas que te gustan como The Pinker Tones, Maika Makovski, Senyors Tranquil o Pecker es un lujo, no sólo por la música que hacen (y que me gusta) sino porque como personas son excepcionales. Poder formar parte de películas colectivas, de documentales que empiezan sin presupuesto y acaban dando más alegrías de las que uno se podía esperar, formar parte de Over the Moon…. he disfrutado trabajando, y eso ya es mucho. Incluso he empezado a dar mis pinitos como realizador de algunas piezas…. y he vuelto a escribir cortos que espero poder producir algún día.

Así que sólo puedo esperar que el 2013 sea, al menos, como ha sido el 2012. Yo con seguir la misma línea ya me conformo. No pido hacerme rico, ni famoso. Simplemente mantenerme como estoy.

Estándar

Responder

