Críticas, series tv, television

Girls, temporada 2

Imagen

¡Que gusto da que empiecen a llegar las nuevas temporadas de las series que veía habitualmente! No sé por qué, peroeste año me ha dado la sensación de que han pasado muchos meses en los que se ha producido un vacío en cuanto a series se refiere.

Hace un par de días comenzó la nueva temporda de Girls, de la HBO. (Si quieres ver lo que escribí de la primera temporada, está aquí). Y, la verdad es que creo que ha empezado con mucha fuerza.

Ahora ya conocemos a todos los personajes, sus problemas, su situación en el mundo y su forma de intentar alcanzar sus metas, de este modo la acción puede empezar desde el minuto uno del capítulo que abre la segunda temporada. E incluso es mucho mejor porque se han atrevido a hacer un pequeño salto temporal entre temporadas. Así ya no vemos qué ocurre con Lena Dunham cuando llega a la playa comiendo pastel, la vemos directamente con un nuevo chico (negro, para que los afroamericanos no puedan volver a quejarse como ocurrió cuando estrenaron la serie) y mucho más liberada de lo que la conocíamos.

Girls sigue atreviéndose con la problemática de los treintañeros (trabajos basura, relaciones amororas, dinero, falta de objetivos…) pero parece que ya no sólo lo hace desde la perspectiva femenina, sino que empiezan a mostrar un poco que los chicos también están igual de perdidos. Eso sí, sin olvidar el humor, las referencias tecnológicas, una buena selección musical y una forma de rodar muy cercana al cine indie que a mí, personalmente, tanto me gusta.

Me alegro de volver a tener Girls entre nosotros. Disfrutemos, que luego estas temporadas se hacen muy cortas.

Estándar

2 thoughts on “Girls, temporada 2

  1. amelika dice:

    acabo de encontrar tu blog a causa de esta reseña, y me sorprende lo parecidas que son nuestras conclusiones acerca de girls jajaja mi ultima entrada tambien ha sido por el estreno! aunque yo descubrí la serie un cacho tarde… sigo tu blog! me identifiqué bastante con tu onda

    saludos!

  2. Daniela Campos dice:

    A mi me encanta la temática que se maneja, porque logras ver la perpectiva tanto de las mujeres como de los hombres. Yo tengo veinte años y con la serie de Girls he logrado sentirme identificada con algunos personajes en algunos capitulos.

Responder

