I recommend, Jorl, You must...

Shintaro Ohata

Mirad bien estos cuadros.

Miradlos otra vez. Son pinturas o esculturas?

Hacía tiempo que no miraba en las páginas web de diseño que existen por internet. Tenía varias controladas pero, por alguna extraña razón, muchas de ellas han dejado de actualizar tan habitualmente y eso me ha llevado a no estar pendientes de ellas. Pero hoy me he vuelto a pasear entre mis enlaces y he accedido a esta selección de pinturas (la página web que he visitado). O esculturas? El artista es Shintaro Ohata y es de Hiroshima, Japón. La realidad sobre sus trabajos es que es una mezcla de pintura y de escultura con una inspiración en las ilustraciones manga.

Si cierras el cuadro de visión, parecerá que estás observando una pintura pero si tu vista se abre y se sale del marco pictórico, descubres que los personajes son en verdad esculturas. Cuando los he visto he alucinado. Pero a lo mejor todavía no lo acabáis de entender. Y para eso, qué mejor que la demostración de una exposición suya?

La verdad es que me parece increíble la mezcla. Es una combinación perfecta de iluminación y composición. No sé si ya se había llevado a cabo antes, pero creo que es una buena propuesta y que probablemente pueda avanzarse mucho más y crear verdaderos juegos visuales. Yo, la verdad, es que espero que alguien traiga sus obras a Barcelona, porque me encantaría verlo en directo.

En fin, por si acaso, aquí hay otros cuadro trabajos suyos, para que se nos caiga la baba a todos.

Estándar

Responder

