Críticas, series tv

American Horror Story (temporada 2)

american-horror-story-asylum-welcome-to-briarcliffYa ha terminado la segunda temporada de American Horror Story: Asylum. La única serie que he estado viendo durante Invierno y que me ha servido para mantenerme a la espera de la llegada de Girls, Mad Men, Game of Thrones…. en definitiva, una serie que podría considerarse bastante absurda pero que gracias a llevar el absurdo a su máximo exponente se transforma en una gran serie.

AHS se ha centrado en esta ocasión en un manicomio dirigido por la Iglesia Católica. Toma ya. Así que ya podemos entrever que la gran trama principal ha girado entre el bien y el mal: entre la gente que supuestamente lleva a cabo sus acciones por que eso les hace ser buenos a los ojos de Dios o, por el contrario, por personajes que son el mismisimo Diablo.

Pero eso sólo es uno de los caminos. Porque AHS ha ido de muchas otras cosas: de asesinos en serie, de psicopatas tipo Halloween que se esconden detrás de una falsa apariencia para embaucar a sus víctimas. Pero también ha ido de un cirujano nazi que buscaba la perfección del ser humano y lo único que conseguía era crear monstruos. Y algo más? Por supuesto, también ha ido de los problemas que llevaron a los manicomios a convertirse en reformatorios dirigidos por los políticos. Pero es que aún falta el último granito de arena: también va de abducciones y de alienígenas.

Toma ya!

Todo eso ha ocurrido en esta segunda temporada de AHS. Y la verdad es que han sabido llevar muy bien todas estas tramas y darles la importancia que se merecen, han conseguido que todos los personajes sean bastante coherentes y tengan una línea argumental bien definida y sobre todo, han conseguido un cierre de temporada maravilloso. Al nivel de la primera temporada.

Sólo hay un pero. La historia de los alienígenas. Es la única que la veo demasiado fuera de contexto. La que menos relación tiene con el nucleo de AHS y que para mí ha fallado en muchos de los aspectos. Qué necesidad tenían de abducir a algunos de los personajes? Por qué se cruzan con tantos personajes del manicomio? Por qué devuelven a dos de los personajes embarazados? Qué sentido tiene todo eso? A lo mejor algún día nos lo explican pero, por el momento, a mí ha sido lo único que me ha fallado de una serie que ha sabido superarse y mantener el nivel que la había convertido en serie revelación el año pasado.

Me gusta mucho que las temporadas sean autoconclusivas. Eso ayuda a que las tramas vayan por lo que tiene que ir y no se entretengan en subtramas o personajes secundarios que aportan poco. Es muy grande ver la evolución de los personajes, de ver cómo el más malo de todos acaba siendo el más bueno, y viceversa. O personajes que han tenido siempre un objetivo muy claro y que sólo lo has ido descubriendo a medida que pasaban los capítulos. Sin duda Lana ha sido uno de los mejores personajes de esta temporada, junto con la Hermana Judy.

Pero que las temporadas sean autoconclusivas también es una buean propuesta por que eso nos lleva a preguntarnos de qué ira la temporada tres. Qué actores intervendrán y cual será el tema principal (temporada 1: fantasmas. Temporada 2: bien vs. mal).

Ha sido muy entretenido ver esta serie por segundo año consecutivo, así que ahora sólo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden para la Temporada 3.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s