Críticas, I recommend, You must...

FLIPA EN COLORES – Videoclip japonés “Katachi”

Shugo Tokumaru “Katachi” from Kijek / Adamski on Vimeo.

¡Esto es un buen videoclip y lo demás son tonterías!

Cada vez que veo un tipo de videoclip de este estilo es cuando siento envidia. Envidia por muchas cosas: por una buena idea, por una buena realización y, por supuesto, por un buen presupuesto.

Porque viendo este tipo de trabajos es cuando uno se pone a reflexionar y a decir verdades que duelen: si los artistas, discográficas, televisiones quieren BUENOS videoclips…. lo primero que tienen que ofrecer es un buen presupuesto! No podemos hacer videos musicales de este nivel por 500 euros. Y si la gente no lo entiende, que lo entienda de una puñetera vez.

Nosotros queremos hacer un buen trabajo, pero también queremos poder vivir de ello. Con presupuestos de 500 euros no hay forma humana de poder pagar a toda la gente que colabora en su realización. Pero es que con 2000-4000 euros (que ya es un presupuesto más apetecible) tampoco se sobrevive. Porque tenemos que pagar no sólo el alquiler de material, las localizaciones, el atrezzo y los sueldos de la gente (técnicos y actores) sino que también tenemos que pagar IVAS y demás. Voy a decir otra verdad: en un videoclip de 3000 euros, no puede ser que el director, director de fotografía o editor cobren 100 euros. Un videoclip se lleva a cabo en un mes. UN MES. Sale a cuenta trabajar tanto tiempo por 100 euros? NO.

Así que, volver a mirar el videoclip que ha realizado Kijek/Adamski para Shugo Tokumaru. Si queremos conseguir trabajos tan buenos como estos, por favor, que se suban los presupuestos de una maldita vez!

He visto el video aquí

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “FLIPA EN COLORES – Videoclip japonés “Katachi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s