Críticas, series tv

SMASH (así empieza la 2da temporada)

smash-season-2-poster_399x517

Hacia varias semanas que ya se podía encontrar la primera parte del primer episodio de la segunda temporada de Smash por internet. Pero si queríamos ver el estreno completo, teníamos que esperar al día oficial: el 5 de Febrero.

¿Con qué nos encontramos? Pues que todo el equipo del musical Bombshell llega a Nueva York dispuestos a comerse la gran manzana…. sólo para encontrarse que los problemas no han hecho más que aumentar. No todo podía ser fácil. Las críticas han destrozado el libreto del musical, el director recibe demandas por acoso sexual, algun periodista ha descubierto que el dinero con el que se financiaba la obra musical procede de un lugar un poco turbio…. en definitiva, hay muchos problemas a la vista.

Pero a eso también tenemos que sumar los problemas personales. ¿En serio? Porque eso era uno de los errores de la primera temporada, y parece que los han corregido a una velocidad pasmosa. Y yo que me alegro porque me aburría todo lo que tenía que ver con el novio de Karen, o con el marido de Julia, o con la adopción…. a mí nada de eso me llamaba la atención. A mí lo que me gustaba era ver la creación del musical Bombshell. Y espero que eso siga siendo lo importante.

También han añadido otros elementos, como una especie de re-creación de un “Jonathan Larson” (es decir, un camarero que está escribiendo su propio musical y que no quiere formar parte de los habituales musicales ni de la maquinaria de Broadway y que realmente parece inspirado en Larson – tal y como cita uno de los bailarines -) , cosa que puede ser interesante si en lugar de convertirlo en el nuevo conflicto sentimental de Karen se convierte en una crítica a la propia indústria del musical.

En definitva. Esta segunda temporada ha empezado eliminando todo lo que no funcionaba de la primera etapa de Smash. Y aunque eso es una buena noticia, en este primer capítulo hay algunos indicios que nos hacen pensar que pueden volver a caer en los mismos errores (la pareja antes comentada de Karen/nuevo Jonathan Larson).

Tendremos que seguir mirando la evolución de los personajes y de las tramas para ver si estos indicios se quedan en simples apuntes o si, como el año pasado, se convierten en los grandes errores de Smash.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s