Críticas, I recommend, series tv

Black Mirror (temporada 2)

tumblr_mhg5f2HnM51qc6cyno1_1280¡Que buena que es Black Mirror!

El año pasado fue uno de los grandes éxitos de la temporada de series de televisión: con sólo tres capítulos conquistó a todo el mundo y consiguió que la cadena de televisión Chanel 4 aceptase hacer una segunda temporada (o una mini-temporada… porque los ingleses a nivel de número de capítulos…. en fin… que no les gusta alargar mucho las cosas).

¿Qué más podían contar? ¿Qué otras situaciones en ese “futuro cercano” podían explicarnos? Pues la verdad es que muchas. Y si no, sólo hace falta ver el primer capítulo de esta segunda temporada: “tras el fallecimiento de su novio, nuestra protagonista aceptará formar parte de una red social donde, a través de todo lo que hay almacenado por internet de la persona fallecida, son capaces de reconstruir un robot que diga, piense y haga lo mismo que la persona física real”.

¡Zasca! Y lo peor de todo no es que la idea pueda ser un poco “creepy” (como ellos mismos dicen en la serie) si no que es incluso hasta lógico. Con la cantidad de información que compartimos en redes sociales, ¿no sería fácil que alguien supiese nuestra forma de actuar? ¿Que un ordenador predijese cómo somos y fuese capaz de imitarnos?

No tengo ni idea de cómo serán los próximos capítulos de la serie, pero la verdad es que viendo el nivel estoy convencido de que van a ser fantásticos. El estilo, el guión, los actores, todo parece tan auténtico, tan real, que en momentos no puedes parar de pensar que a lo mejor el futuro es ese. Y que lo peor de todo es que muchos formaremos parte de este tipo de redes sociales.

Deberían existir más series como estas que no sólo entretengan, sino que también sirvan para radiografiar nuestra sociedad consumista y que logran predecir el “fantástico” futuro que nos espera.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s