Críticas, I recommend, películas

ARGO

argo-8Ha coincidido que la última película que he visto este fin de semana ha sido la que ha ganado el Oscar a mejor película. Y la verdad, es que aunque no las he visto todas, estoy convencido de que ha sido la mejor opción. Argo es una muy buena película que empezó pasando casi desapercibida para acabar convirtiéndose en un must.

Como todo el mundo que no haya visto la peli estará buscando información hoy (es lo que tiene escribir un día después de los Oscar) no creo que sea necesario hacer la sinopsis de la trama. O si? “En 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. ARGO explica la original forma que encontraron los americanos para rescatar a estos seis americanos sin ser descubiertos por los iranies.”

¿Qué es lo que la convierte en una película tan buena?

Pues principalmente que logra mantener la tensión en todo momento durante el metraje del film. Un film que, a diferencia de las otras candidatas, no pasa las dos horas de duración (cosa que se agradece) y que incluso parece ser más corta de lo que realmente es. La dirección, la puesta en escena, el montaje, el guión, los actores, todo está fantásticamente orquestado para que la historia te atrape desde el minuto uno y no te abandone hasta que salen los créditos.

Otra de las grandes suertes que tiene ARGO es que la historia (basada en la vida real de estos seis norteamericanos) es tan, tan, TAN increíble que parece perfectamente ficción. Eso es lo que la convierte en una maravillla. Nunca nadie sería capaz de creerse que la fórmula que encontró la CIA para rescatar a sus seis ciudadanos podría consistir en crear una película ficticia que se rodaría presuntamente en Irán. ¿Cómo fueron capaces de inventarse tal coartada? ¿Cómo fueron capaces los iraníes de creérselo? Es fascinante, tan inverosimil que no puedes dejar de prestar atención a todos los detalles y desear que ese “extraño” plan consiga ser llevado a buen puerto.

Sin duda, ARGO demuestra que Ben Affleck es un muy buen director y es una pena que no estuviese nominado en esa categoría, porque se lo merece.

Anuncios
Estándar

One thought on “ARGO

  1. Sabía que te gustaría, a mi me encantó 😉 Lo que más me mofa del asunto es que haya ganado a mejor película pero Ben Affleck no estuviera nominado a mejor director (no lo estaba, ¿no?). Aunque supongo que ahora me dirás que es que una peli no es solo el director, sino el conjunto de todo… y tienes razón, pero bueno, aún así el asunto me hace gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s