Críticas, películas, Personal

Hitchcock

Hitchcock-movie-starring-Anthony-Hopkins-2012-Movie-Image

Que Psicosis es una obra maestra y que convirtió a Hitchcock en uno de los grandes maestros del cine de terror es algo que nadie pone en duda. Tampoco podemos negar que su forma de trabajo ha interesado a muchísima gente: desde Truffaut que le hizo una serie de entrevistas y que acabó publicado como uno de los libros que todo estudiante de cine debe leer (yo tengo mi copia, por supuesto, con notas y apuntes) hasta cientos de directores que han intentado imitar su forma de entender el cine de suspense.

¿Qué tal es este acercamiento a Hitchcock? Pues la sensación que yo he tenido tras verla hace un par de semanas es que, en el fondo, no es más que un biopic de Antena 3 de fin de semana. La historia es interesante ya que siempre es interesante ver la creación de una película (por alguna razón los “making of” suelen gustar tanto) pero Hitchcock tampoco es que aporte nada nuevo a lo que ya se conocía.

Bueno, sí, se descubre algo más de su vida personal. ¿Pero eso hace que merezca la pena? No mucho, la verdad. Saber si su mujer tenía un affaire con un escritor, si él seguía enamorado de su mujer o si por el contrario su “perversión” con sus rubias actrices podía ser algo más…. en definitiva, todos estos cotilleos son eso, cotilleos. Pero tampoco aportan mucho a la historia de Psicosis.

Tal y como leí en alguna crítica, en el fondo parece que Hitchcock es una versión americana de la parodia de los chanantes a Alfred Hitchcok. Y no creo que esa fuese la intención de todo el equipo técnico que ha producido este film.

A pesar de que todo esto parece una crítica muy negativa, tengo que decir que hay partes interesantes, que ver el “making of” de Psycho está muy bien (desde la búsqueda del libro hasta el momento de re-montaje, todos estos detalles de la creación de Psicosis son chulos de ver) y que ese paralelismo entre Hitchcock y Ed Gein es un recurso muy bueno, pero poco aprovechado.

En definitiva, una idea muy desaprovechada y que se queda en un simple esbozo del rey del suspense.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s