Críticas, I recommend, películas

ATLANTIDA FILM FEST – Stories we Tell

atlantida-film-fest

Tras varios años celebrándose, ha sido ésta Semana Santa cuando he formado parte de la experiencia “Atlántida Film Fest” de la plataforma FILMIN. ¿En qué consiste? Pues en un festival de cine on-line, con películas que todavía no se han estrenado en cine y que se puede disfrutar des de el salón de tu casa. Eliges el abono que te interesa comprar y, a partir de ese momento, eliges en el catálogo de películas que forman parte del Atlántida y ya está, a disfrutar.

¿Cuál fue la primera de las películas que he visto? Pues el documental “Stories we tell” de la actriz Sarah Polley.

stories_we_tell_press

Sarah Polley ha querido dar a conocer una parte importante de su propia historia: tras la muerte de su madre (una actriz canadiense) en su casa empieza a hacer chistes sobre lo poco que se parece Sarah a su padre. Aunque al principio es una broma… poco a poco empieza a tomar forma y Sarah busca a un posible padre biológico en una compañía de teatro donde su madre trabajó antes de que naciese. Allí hará un descubrimiento bastante sorprendente.

La verdad es que Sarah Polley tenía que hacer este documental. Su familia, sus hermanos, su padre, la compañía de teatro de su madre… todo este microcosmos era tan rico en personajes, historias y aventuras que era lógico que le llamase la atención lo suficiente como para dedicarles un documental. Si a eso le incluímos como núcleo dramático la búsqueda de respuestas sobre su propia concepción… pues la verdad es que tienes un documental bastante redondo.

Además, Sarah Polley hace un juego bastante interesante, recrear todo lo que cuentan los personajes a través de un falso video doméstico en 16mm. lo que provoca que al principio pienses que todo lo que estás viendo es real para, poco a poco, ir descubriendo que Sarah ha estado rodando esas “falsas” películas con actores.

También es interesante que la voz narradora sea la de su padre, a través de un escrito que él mismo escribió cuando Sarah le contó lo que había descubierto. Este juego de decenas de voces, de las “falsas” grabaciones, de las imágenes “making of”, de las voces de Sarah en fuera de campo… todo hace que a nivel visual sea muy rico y que no te aburras en ningún momento.

Así que Stories we Tell es un muy buen documental, interesante y sobre todo, con una historia que aunque pueda parecer increíble, nos demuestra que todas las familias pueden tener algo interesante que contar.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s