Críticas, películas

Anna Karenina

kinopoisk.ru

Lo he intentado.

Quería ver la película después de leer el libro, pero 1.000 páginas son muchas páginas y, a pesar de que ya llevaba 400 leídas, al final he terminado por ir a ver la versión de Joe Wright sin conseguir mi reto.

La primera pregunta era: ¿Cómo puede resumir tantísimo material en un film de dos horas de duración? Todos los detalles, todas las escenas, todos los conflictos de las tres parejas que Tolstoi describía con tanta perfección… ¿Cómo se podrá traducir todo en cine?

La respuesta es obvia: No se puede. Por lo que lo que nos queda es una versión resumida, el esqueleto, el diagrama limpio de los elementos importantes que ocurren, pero sin el detallismo de la novela. La forma más fácil de definir la película es compararla con aquellos libros que leíamos en el colegio y que eran una versión resumida de un clásico (como Ulises o El Quijote), es decir, los highlights de la novela, pero contada para niños. Esa es la sensación que me ha quedado al ver la película: es un resumen de brocha gorda.

Dicho esto, es una mala película? La respuesta es NO. Es superficial, sencilla, muy visual, pero a la vez es interesante y con grandes ideas y recursos cinematográficos. Yo la compararía con Moulin Rouge y Big Fish (todo el juego del teatro, las mezclas de realidad y ficción) y creo que es una buena propuesta.

A lo mejor no me imaginaba a algunos de los personajes con los actores que han sido elegidos, pero en general me ha parecido una adaptación bastante interesante y muy disfrutable. Ahora bien, como he dicho, si alguien quiere realmente profundizar en la verdadera historia de Anne Karénina, lo mejor es (como siempre) es leer la novela. ¿Acaso alguien lo dudaba?

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s