Críticas, I recommend, series tv

Homeland

Homelands2Una nueva serie a la lista de visionadas.

La verdad es que me he tragado las dos temporadas de Homeland en menos de una semana y ahora puedo empezar a entender la pasión que ha provocado en muchos de los fans de las series policíacas y thrillers al estilo 24. La historia es bastante sencilla: Brody es un marine que es liberado de sus captores yihadistas y se convierte, de la noche a la mañana, en un héroe americano. Sólo una persona duda de él y sus intenciones, Carrie (la protagonista) que varios meses atrás recibió el chivatazo de que un soldado americano se había convertido a la causa yihadista. ¿Será Brody y el militar reconvertido en terrorista el mismo soldado? ¿Será otro? Tienen poco tiempo para averiguarlo porque existe la inminente amenaza de un nuevo ataque a civiles americanos y parece que Brody será la clave para resolver el caso.

Esto sería la sinopsis global.

Tengo que reconocer que al principio no me parecía gran cosa. Descubrir si Brody es o no un terrorista no tiene gran valor porque la respuesta aparece a los pocos capítulos. Y el drama de Carrie para demostrar si sus teorías son verdaderas o falsas no me parecían suficientes como para aguantar una serie durante varias temporadas. Pero me equivocaba.

El final de la primera temporada es fantástico. Pocas veces había visto a un protagonista en una situación tan dramática, en una posición en la que parece que no va a tener alternativa. Pero es que ese final te hace pensar que la segunda temporada será más de lo mismo. Y es ahí donde los guionistas demuestran que no tienen miedo al futuro. En los primeros cinco capítulos son capaces de hacer girar la tortilla y hacer que el gran conflicto se resuelva de forma fantástica y se pueda pasar a otra cosa, a otro camino de la investigación.

Por no hablar del final de la segunda temporada. Otra vuelta de tuerca. Algo que pensabas que no serían capaces de hacer porque parecía que todo estaba solucionado. Los espectadores pensaban (y pensábamos) que el ataque terrorista no llegaría a pasar nunca. Nada nos hacía preveer que llegase a ocurrir. Y, sin embargo, ahí está. En el momento más inesperado.

Tengo mucha curiosidad por ver como sigue avanzando la trama. He llegado tarde a Homeland, pero ya estoy al mismo nivel que el resto de espectadores. Preparado para descubrir si Brody nos ha engañado durante dos temporadas o no.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s