I recommend, musica

Modern Vampires of the City

vampireweekend-modernvampiresofthecityHan pasado ya tres años desde que sonó el último disco de Vampire Weekend (al menos yo los descubrí en el 2010, como se puede leer aquí) pero por fin ha llegado el nuevo disco de Vampire Weekend. Es cierto que durante los últimos meses habían empezado a dejar caer algunas de sus nuevas canciones (en SNL, en Coachella, a través de Lyric Videos) pero no fue hasta ayer que pudimos oír el disco completo en streaming a través de Itunes.

Cada vez que llegan discos nuevos de bandas a las que les sigues la pista existe el peligro de que no te guste, te parezca una repetición de material anterior o, por el contrario, sea algo completamente alejado de su estilo musical. Por eso existe el conocido “miedo al segundo disco”, y el “miedo al tercer disco”. Las bandas parece que se estancan, o que pierden frescura. Sin embargo, creo que Vampire Weekend están haciendo una fantástica evolución y su música avanza tranquilamente hacia nuevos sonidos, pero sin perder la espontaneidad de sus inicios.

En este nuevo disco de Vampire Weekend ya he escuchado, al menos, tres o cuatro temas que van a convertirse en unos hits de la banda. Y eso, en los tiempos que corren, ya es mucho. Pero es que el resto de canciones creo que también tienen potencial de convertirse en lo que los medios ya llaman “growers” (canciones que al principio no parecen muy comerciales… pero que se acaban convirtiéndo en grandes temas populares. Uno de los últimos fue el “Let’s have a kiki” de los Scissor Sisters).

Así pues, creo que Vampire Weekend han conseguido algo bastante difícil: mantener su estilo musical, avanzar sin estancarse, crear grandes melodías que pueden convertirse en nuevos hits y no perder por el camino el efecto “sorpresa” de sus principios.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s